Consejos Guía de compras Noticias

10 consejos para encontrar el sujetador perfecto

13 junio, 2019

El sujetador no es sólo una prenda estética. Como su propio nombre indica, su función es sujetar el pecho y en aras de facilitar esta labor debemos conocer bien nuestra talla y el modelo o los modelos que mejor nos sientan.

¿Cómo elegir el sujetador perfecto?

A continuación, exponemos diez datos sobre el sujetador que tienes que conocer para encontrar el adecuado.

1. Medirse el pecho

A pesar de ser una prenda cotidiana y relativamente pequeña en dimensiones, el sujetador es una prenda compleja. Seguro que sabes que la talla está compuesta por números y letras. Pongamos por caso 90B. La cifra (90) corresponde al contorno del tórax (se mide por debajo del pecho) y la letra (B) corresponde al volumen del pecho (se mide de nuevo el contorno pero esta vez por la parte más sobresaliente del pecho).

2. La talla correcta

Una vez abrochado, si te pones de perfil la banda tiene que estar completamente horizontal y en paralelo al suelo. Es recomendable usar el corchete intermedio o el más exterior, de esta forma podrás ir ajustándolo según el sujetador se vaya estirando con el uso. Otro tip para comprobar que el sujetador no te queda demasiado apretado es que puedas introducir dos dedos entre la banda y la espalda sin dificultad.

3. La copa, del tamaño adecuado

La copa no tiene que cortar el pecho, o dicho de otra forma, el pecho no tiene que sobresalir de la copa. El aro debe asentarse en la parte del tórax que coincide con la base del seno y abrazarlo, de tal forma que la copa termine por envolverlo correctamente.

4. El aro no hace daño

El aro forma parte de la estructura rígida de un sujetador. Recoge todo el pecho y así puede elevarlo y darle forma, por lo que es importante que sea suficientemente largo para evitar que se clave. Esto significa que por ninguna razón el aro tiene que tocar la piel del seno.

5. El cierre, mejor detrás

Procura que tengan el cierre en la parte de atrás. Existen modelos que usan un cierre delantero que puede ser más cómodo, pero ten en cuenta que esta característica afecta a la capacidad de sujeción.

6. Alternativas

Hay casos en los que es más indicado usar sujetadores con el broche en la parte delantera. Si tu movilidad es reducida, tienes problemas en los hombros o en los brazos, o te has sometido a una cirugía de pecho seguramente quieras optar por modelos que están confeccionados con este tipo cierre.

7. La parte central se apoya en el hueso

El llamado puente es la parte central del sujetador que une ambas copas. Su función es separar el pecho y debe quedar bien pegado al esternón.

8. Más arriba o más abajo

Según el tipo de sujetador, el puente puede estar más arriba o más abajo. Por ejemplo, en un modelo plunge el puente es más bajo para poder juntar el pecho. Los sujetadores balconet tienen el puente a media altura y los full cup lo tienen mucho más alto.

9. La importancia de los tejidos

El tejido en que está realizado el sujetador también es otro punto a tener en cuenta. Para que un sujetador sea elástico y se adapte al cuerpo, un porcentaje de su composición será de elastano (fibra sintética). El algodón no es una buena fibra para un sujetador porque cede mucho y carece de la fuerza necesaria para sujetar. Si te gustan los modelos tela o con un poco de copa fíjate en que tienen que estar compuestos por fibras que no se deforman, como la poliamida y el poliéster.

10. La banda soporta casi todo el peso, no los tirantes

Los pasos a la hora de poner un sujetador son abrocharlo, encajarlo, acomodar el pecho y, finalmente, regular los tirantes. Al igual que con la banda, la medida correcta será aquella en la que puedas introducir dos dedos sin esfuerzo. La mayor sujeción la proporciona la banda, por lo que no deberías sentir dolor el hombros por tener los tirantes muy apretados.

Conclusión

Espero que este decálogo te haya servido de ayuda para comprender cómo es un sujetador que se ajusta perfectamente. Soy consciente de que a veces la teoría es una cosa y la práctica es otra. Quizá sepas que un sujetador tiene que quedar con la banda horizontal y perpendicular al suelo, pero otra cosa es llegar a ese resultado. Para ello, he escrito este otro post con los problemas más comunes y su solución

 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply ¿Qué es la lencería? - Viviendo Lencería | Blog de lencería femenina 23 octubre, 2019 at 12:49

    […] 10 consejos para encontrar el sujetador perfecto […]

  • Reply ≫≫ Cómo esconder los tirantes del sujetador - Viviendo Lencería 3 diciembre, 2019 at 11:10

    […] más obvio es, a menudo, lo que más olvidamos. Un sujetador que se ajusta adecuadamente no causará problemas. Si usas un tamaño incorrecto de la copa o de banda, los tirantes no se asentarán en los hombros […]

  • Reply ✅ ¿Cuántos sujetadores hay que tener? - Viviendo Lencería 26 marzo, 2020 at 08:47

    […] que has acudido a un bra fitting, has actualizado tu talla de sujetador y te has comprado uno que te encanta y te sienta estupendament…. Es una sensación fantástica y quieres que perdure, así que estás dispuesta a revisar tu […]

  • Leave a Reply