Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo de la moda, aparece una nueva tendencia que es tan alucinante que nos hace parpadear rápidamente a la vez que arqueamos las cejas. Es el caso de la última locura de la moda: el “no pants”, o lo que es lo mismo, salir a la calle sin pantalones, mostrando la ropa interior.
No pants = no problem?
Usar ropa interior como exterior no es una novedad (hello estilo lencero), pero dar el paso de prescindir de la ropa exterior y hacer que la ropa íntima sea el grueso de un outfit es, cuanto menos, transgresor.
Fue el año pasado cuando diseñadores como Burberry, Coperni, Del Core y otros enviaron modelos a la pasarela sin pantalones o con piezas transparentes que dejaban a la vista la ropa interior. Botera Veneta, Coperni, Tom Ford y Miu Miu, Christian Siriano y Prabal Gurung se hicieron eco. Ahora, celebridades como Tessa Thompson, Bella Hadid y las Jenner se han unido a la tendencia, demostrando que esta propuesta puede funcionar en el streetstyle.
Para la mayoría de nosotras, la idea de salir de casa sin pantalones se encuentra al límite del decoro y de la aceptabilidad social. ¿Te imaginas adoptar esta tendencia para ir al supermercado o para un brunch dominical? Por otra parte, fijémonos en los tipos de cuerpos que sacan la totalidad de sus piernas a relucir con la excusa del “no pants”.
Sí, exacto. Comprensible que el común de las mortales (ente las que me encuentro) pase olímpicamente de adoptar esta tendencia.
Conclusión
La moda es expresión, vanguardia, ruptura y, desde luego, riesgo. No nos olvidemos de tener personalidad propia. Adoptar o no una tendencia es una decisión muy personal que no te hace ni más ni menos it en función de si la sigues o no, especialmente cuando estamos hablando de mostrar al mundo una parte de nuestro armario que se presupone que no está diseñada para ser vista por una pluralidad de personas en nuestro día a día.
Por mi parte, estoy abierta a todo lo que implique usar la lencería como ropa de calle siempre y cuando se mantenga cierta compostura, decoro y elegancia. Este trend, para mí, no cumple con ninguno de los requisitos, por lo que lo descarto sin ápice de disgusto. Sin embargo, te pregunto a ti que me estás leyendo, ¿saldrías en ropa interior a la calle? ¿Te parece plausible o abominante esta tendencia? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Créditos de imagen de cabecera: Camila Mendes en la NYFW / Imagen vía Getty
No Comments