Noticias

Viviendo Lencería

10 junio, 2019

¡Hola! Bienvenidos a mi blog. El propio título que he escogido para él de ya indica qué es lo que vamos a tratar aquí. No obstante, creo conveniente aclarar primero el propio concepto y definir qué es la lencería.

¿Qué es la lencería?

La lencería no es sólo el vestuario íntimo sexy que nos ponemos ocasionalmente. En realidad es una categoría dentro de la moda femenina que engloba ropa interior, prendas moldeadoras o reductoras, pijamas y ropa de estar en casa (loungewear). En los últimos años han sido tendencia la ropa de deporte y el estilo lencero como streetwear, por lo que se ha ido difuminando la línea entre moda íntima y moda de calle. Para aclarar conceptos, si es algo que tengas que llevar debajo de la ropa, llevarlo exclusivamente en casa o llevarlo a la cama, muy probablemente estemos hablando de lencería. Atendiendo a esto, la lencería no se limita a sujetadores y braguitas, también lo son las camisas, las fajas, las medias, los calcetines, los bodys, las enaguas, los babydoll, los camisones, los ligueros, las combinaciones… Todo es lencería, desde las prendas más cotidianas a las más sofisticadas que reservamos para un momento especial.

Otra forma de expresión personal

También la lencería, al ser una forma de moda, es otra forma de autoexpresión. Del mismo modo que ropa, zapatos, joyas, bolsos o maquillaje reflejan nuestra personalidad y nuestros gustos, la lencería muestra una parte de nosotras, de quiénes somos. Puede incluso mostrar un aspecto muy diferente del que mostramos al mundo. No es necesario tener una cita romántica para cuidar la lencería que usamos, puedes llevarla para ti misma. Te aseguro que es una gran herramienta de empoderamiento, de confianza en ti misma y un buen ejercicio para apreciar tu cuerpo y subirle un par de rayas a tu autoestima. Haz la prueba: ponte tu ropa interior favorita con la ropa que usas todos los días. Puede parecer raro al principio, pero algo en ti te hará sentir especialmente bonita, segura, lista para salir a comerte el mundo y no dejar que nadie se interponga en tu camino. Es algo es la lencería. Tal es su poder.

Mi proyecto

Viviendo Lencería nace a raíz de mi pasión por la moda íntima, de la necesidad de expresar mi visión personal y de arrojar luz sobre este territorio tan poco explorado. Me gustaría que este blog fuese el punto de encuentro para todas aquellas personas que deseen adentrarse en el fascinante mundo de la lencería para aprender sobre sus secretos, para buscar inspiración o, simplemente, para compartir conmigo el amor que le profesamos al vestuario íntimo.

Te invito a que navegues por los archivos de blog y a que nos busques en Instagram bajo los hashtag #ViviendoLenceria y #LenceriaEsModa

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply ≫ Cómo hacer un armario cápsula de lencería - Viviendo Lencería 17 diciembre, 2019 at 12:56

    […] Si te estás preguntando por qué incluyo aquí esta prenda, te recuerdo que la lencería no es sólo la ropa interior (lee más sobre esto haciendo click aquí). […]

  • Reply ≫ Ideas de lencería para estar en casa - Viviendo Lencería 2 abril, 2020 at 08:49

    […] Haciendo click aquí puedes leer más en profundidad sobre la definición de lencería en un artícu… […]

  • Leave a Reply