Guía de compras Noticias

Cómo son las tallas de sujetador

27 junio, 2019

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber tu talla y qué significan esas combinaciones de números y letras? La mayoría de la gente no sabe bien lo que significan, por eso en este artículo te explicaré cómo leer y entender las tallas de sujetador.

¿Cómo son las tallas de sujetador?

Las tallas de sujetador se componen de una parte numérica y una (o varias) letras. A continuación, analizaremos punto por punto cómo se obtiene la combinación resultante entre cifras y letras que da lugar a las diferentes tallas de sujetador.

Los números de un sujetador son el tamaño de la banda.

O dicho de otra forma, los números corresponden al contorno. 85, 90, 100 no tienen nada que ver con el tamaño de tu pecho, sino que es una medida que corresponde al perímetro del tórax medido por debajo del pecho y se le suma 15 cm. La cifra resultante nos dará como resultado la talla de contorno del sujetador.  Es una medida tan importante que sin este número la letra resulta irrelevante. Imagina que vas a una tienda y sólo sabes que tienes que comprar una copa B: ¡te encontrarías con diez copas B con volumen muy diferente! ¿Sabes por qué?

La letra de un sujetador es el tamaño de la copa.

Realmente, la letra no tiene nada que ver con el volumen de tu pecho. Es más una cuestión de proporción que se refiere a cuánto es tu pecho más grande que tu tórax.

En este sentido, las tallas españolas funcionan de forma de la siguiente manera. Obtenido el contorno, mediremos el volumen del pecho y el número resultante lo tenemos que restar del contorno, obteniendo así el tamaño de la copa.

Por ejemplo, si obtenemos como resultado de medida del tórax unos 75 cm, hay que sumarle 15 para saber la talla de contorno, que en este caso será 90. Después, dependiendo de la diferencia en centímetros que haya entre el volumen del pecho y el contorno obtendremos la talla de la copa. Si la diferencia es de 15 cm, la copa será la B, y por cada 3 cm (aprox.) que el pecho sea más grande que el contorno hay que ir subiendo una letra. Si la diferencia es de 12 cm estamos hablando de una copa A, si es de 18 cm será una copa C, y así sucesivamente.

¿Por qué nunca uso la misma talla?

El tallaje de los sujetadores está basado en medidas específicas y proporciones. Por lo tanto, aunque pudiera parecer que todos los sujetadores tengan el mismo ajuste, a menudo nos encontramos con que una banda 90 de una marca es más pequeña que la misma medida en otra marca. Y lo mismo ocurre con las copas, que varían según la marca.

Esto ocurre debido principalmente a dos causas: aunque las tallas de sujetador (número y letra) correspondan a proporciones específicas, no hay estandarización en la industria de la moda. Pero esto no ocurre sólo con los sujetadores, también con la ropa de calle. Cada firma usa diferentes modelos de tallaje, de forma que la modelo que usa talla 90B de una marca puede ser un par de centímetros más grande alrededor del pecho que la modelo para la misma talla de otra marca.

En este sentido, las tallas equivalantes o tallas hermanas pueden ser tu gran aliado. Puedes leer más sobre este tema en el siguiente artículo.

Tallas equivalentes de sujetador

Existen también diferentes métodos para medir, y varían de una marca a otra. Por otra parte, hay tejidos que tienen más grado de elasticidad que otros (la seda se siente más apretada que una rejilla). Por último, los sujetadores se hacen a máquina de coser y a mano, lo que conlleva pequeñas variaciones de talla que son completamente normales.

La segunda razón es por la conversión de tallas. Aunque se usen los mismos sistemas de medidas y proporciones, cada país tiene diferentes sistemas de medida, lo que significa que  tu talla cambiará dependiendo del origen de la marca. Puede ser que varíe no sólo el tamaño de la copa sino también el de la banda, pero en cualquier caso las dos tallas tendrán las mismas proporciones. Por ejemplo, en Reino Unido la talla de la banda se obtiene midiendo (en pulgadas) el contorno, y la copa se determinará según cuántas pulgadas sea más grande el volumen del pecho que el contorno. 

Conclusión

Para que comprar un sujetador sea una tarea fácil es necesario entender el origen de las medidas. Espero que este artículo te haya ayudado a descubrirlo y a encontrar la talla de sujetador que mejor se adapte a ti.

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ≫≫ Cómo esconder los tirantes del sujetador - Viviendo Lencería 4 diciembre, 2019 at 11:24

    […] Lo más obvio es, a menudo, lo que más olvidamos. Un sujetador que se ajusta adecuadamente no causará problemas. Si usas un tamaño incorrecto de la copa o de banda, los tirantes no se asentarán en los hombros como debieran. Así que, aunque lo haya puesto de último, recuerda que el primer paso siempre es asegurarte de que estás llevando la talla correcta y el modelo de sujetad… […]

  • Leave a Reply