Consejos Noticias

Cómo esconder los tirantes del sujetador

19 noviembre, 2019

Respecto a si los tirantes de un sujetador tienen que estar a la vista hay disparidad de opiniones. Como en todo, es una cuestión de gusto personal. Sin embargo, puede ser que se nos presenten situaciones (por ejemplo, si llevamos un vestido con la espalda al aire a un evento muy importante) en las que unos tirantes visibles sean los responsables de que nuestro look no se vea del todo pulido. Para evitar que esto ocurra, he recopilado algunos consejos sobre cómo esconder los tirantes del sujetador.

Consejos para esconder los tirantes del sujetador

Con estos trucos no tendrás de qué preocuparte. Se acabó que los tirantes se asomen por debajo de la ropa. Mantenlos a raya con los siguientes recomendaciones.

Se acabaron los deslices

Para evitar que los tirantes del sujetador se deslicen y se caigan de tu hombro, o que el top que llevas no se caiga haciendo que asome el tirante del sujetador, puedes usar unos clips especiales que son una mezcla de imperdible y pinza. Coloca la pinza en el tirante y engancha el imperdible en la prenda exterior. ¡Así de fácil!

Cómo esconder tirantes

Si te gustan los DIY, también puedes coser en el interior de los hombros de la prenda una tira de tela con un corchete. Este sistema de anclaje funciona cuando, después de ponerte el top, capturas el tirante del sujetador con la tira de tela y la abrochas en el corchete.

Clips y accesorios para espaldas nadadoras

Si usas tops con espalda cruzada o de nadadora y quieres esconder los tirantes del sujetador, existen unos accesorios en los que colocar la parte trasera de las tiras del sujetador. Su acción consiste en juntar ambos tirantes en el centro de la espalda, de forma que no se vean. Puede ser que te encuentres en una situación de emergencia y no tengas tiempo de ir a comprar uno: no pasa nada. Un clip metálico (de oficina, de los que se usan para agrupar documentos) puede salvar el día.

Cómo esconder tirantes del sujetador

Imagen vía Maidenform

Coser copas

Puede ocurrir que tengas que llevar un vestido con la espalda al aire y que, además, sea muy escotado en la parte delantera, por lo que llevar sujetador es una opción muy arriesgada. Las únicas soluciones para tener un look perfecto sin poner en riesgo tu comodidad son, por un lado, no usar sujetador y por el otro coser copas en el interior del vestido (o de la prenda en cuestión). De esta manera realzarás y darás forma al pecho sin tener que preocuparte de si se ven o no se ven los tirantes del sujetador. Además, en caso de que la prenda tenga la espalda al aire, también te ayudará a ocultar la banda.

Cómo coser copas a un vestido

Imagen vía Lollipuff

Si te interesa, haz click aquí para leer el artículo completo de cómo coser copas en los vestidos. Está en inglés, pero las imágenes ayudan mucho.

Multiposiciones

Para que no se vean los tirantes del sujetador con la espalda descubierta, elige un sujetador multiposición y haz que los tirantes rodeen tu torso en dirección a tu barriga. Este tipo de sujetador está diseñado para ser seguro incluso abrochándose de forma diferente a uno convencional, así que no tienes que preocuparte.

Otra opción recomendable para llevar vestidos o blusas con la espalda abierta son los sujetadores adhesivos.

Cómo esconder los tirantes del sujetador

Imagen vía La Perla

Tirantes transparentes

Muy populares en verano y reciclados en invierno para salir de fiesta, los tops con tirantes finos (tan finos que a veces llegan a ser casi invisibles) se han colado en nuestros armarios de la mano de las últimas tendencias, inspiradas en la década de los noventa. Si te preocupa cómo esconder los tirantes del sujetador cuando llevas prendas de este estilo, puedes recurrir a un sujetador sin tirantes o también reemplazar los tirantes de un sujetador normal por unos transparentes.

Cómo esconder los tirantes del sujetador

Imagen vía Hunke Möller

 

Si te ocurre como a mí, que no eres nada fan de la segunda opción, quizá pueda interesarte la siguiente alternativa: los tirantes joya.

Tirantes joya

Si no podemos evitar que los tirantes se vean, por lo menos que sean bonitos. Puedes encontrarlos en Amazon a muy buen precio y sirven para cualquier sujetador que permita sacar los tirantes. Dale un giro a tu look con estelas de brillantes sobre tus hombros.

(¿Sabes que puedes hacer click en las imágenes para verlos en grande o comprarlos?)

Tirantes joya

Imagen vía AmazonTirantes joya

Imagen vía Amazon

Más consejos útiles

Incluso llevando sujetadores con tirantes podemos evitar que se vean si tenemos en cuenta los siguiente consejos.

Colores a juego

Una de las formas más fáciles de esconder el tirante del sujetador es no esconderlo. En su lugar, haz que el color del sujetador coincida con el de la prenda exterior.  Este truco es útil incluso si usas una blusa sin mangas o un vestido, ya que el sujetador se integrará perfectamente con el atuendo. La única excepción es el color blanco. 

Cómo esconder los tirantes del sujetador

Imagen vía Bridesire

Color carne

Un sujetador color carne, color piel o como lo quieras llamar es un básico de armario. No puedes equivocarte si lo llevas, especialmente con prendas blancas. Para que cumpla su propósito correctamente, recuerda escoger siempre un tono que coincida con el de tu piel, de lo contrario resaltará.

Cómo esconder los tirantes del sujetador

Imagen vía Nubian Skin

El ajuste perfecto

Lo más obvio es, a menudo, lo que más olvidamos. Un sujetador que se ajusta adecuadamente no causará problemas. Si usas un tamaño incorrecto de la copa o de banda, los tirantes no se asentarán en los hombros como debieran. Así que, aunque lo haya puesto de último, recuerda que el primer paso siempre es asegurarte de que estás llevando la talla correcta y el modelo de sujetador adecuado.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si tienes algún otro no dudes en dejarlo en los comentarios ?







You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply