Noticias Reviews

Ropa interior para la menstruación. Mi opinión después de probar Thinx

5 noviembre, 2019
Ropa interior menstrual Thinx

Si hablamos de ropa interior, en algún momento nos tocaría sacar el tema de una de las mayores revoluciones en el sector: las bragas menstruales. En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la ecología, había que dar una solución a todos los deshechos que se producen al usar tampones y compresas. Para ello, se ha desarrollado ropa interior para la menstruación.

Qué son las bragas menstruales

Consisten en una pieza de ropa interior destinada a absorber el flujo menstrual, pédidas de orina, etc. El concepto es muy popular en Asia, donde es uno de los métodos más populares para usar con el periodo. Es una opción muy interesante como alternativa a los métodos de absorción tradicionales o a la copa menstrual, o también para usarla en combinación con alguno de ellos.

Cómo funcionan

La ropa interior menstrual está fabricada con varias capas de materiales que actúan para que no se filtre el flujo, la regla o, también, pérdidas de orina y, aunque pueda parecer lo contrario, en aspecto y comodidad son iguales que cualquier otra. Hace años sólo había un modelo de braga clásica, pero en la actualidad las marcas ya presentan varias líneas que se adaptan no solo a la diversidad de nuestros cuerpos, sino a los gustos de cada una en cuanto a formas se refiere (tipo boxer, bikini, tangas…).

Marcas recomendadas

Varias marcas se han especializado en la ropa interior menstrual, que están fabricadas con varias capas para que no se filtre nada de flujo (las de Thinx, de las que hablaré más abajo, tienen cuatro) y que, en aspecto y comodidad, actúan como cualquier otra que tengas ya en el cajón.

Thinx

Una de las marcas más populares de ropa interior menstrual es Thinx. Con sede en Nueva York, es una marca en la que el público estadounidense ya confía plenamente. Fundada en 2015, a día de hoy presenta varios modelos en varios colores. Su ropa interior tiene tecnología incorporada que absorbe el flujo y la humedad a la vez que neutraliza los olores y evita las fugas, manteniendo a la persona que las lleve fresca y seca durante todo el ciclo.

Hay diferentes modelos con diferentes absorciones (la máxima a día de hoy es de hasta 4 tampones) por lo que usando Thinx se podrían reemplazar por completo cualquiera de los otros métodos y evitar los deshechos.

Recientemente ha presentado una campaña que pretende concienciar sobre la menstruación como proceso natural del que nadie tiene que avergonzarse bajo el lema «Si todos tuviéramos [periodos], quizá estaríamos más cómodos con ellos». El vídeo no tiene desperdicio:

Cocoro

La marca española Cocoro también se ha especializado en este tipo de bragas. Las suyas combinan tres tipos de tejidos, y absorben menstruación, flujo vaginal y leves pérdidas de orina. Seguro que a estas alturas ya habrás visto alguna publicidad suya en Instagram, incluso hasta puede ser que hayas invertido en su financiación -lanzaron la campaña hace unos meses.

He comprado bragas menstruales Thinx y esta es mi opinión después de probarlas

Coincidiendo con mi visita a Londres el pasado julio, paseando una tarde por Selfridge’s encontré la estantería de Thinx. Ya estaba en mi mente comprarme unas, de hecho ya había estado curioseado su web, pero tenerlas al alcance de mi mano fue decisivo para decidirme a pasar por caja.

Tres lunas después, ha llegado el momento de compartir mi opinión.

Artículo en que baso mi opinión

Había tantos modelos y colores que ya no sabía cuál escoger. Finalmente, fui a uno de sus best-seller: Hiphugger (abrazacaderas). Es una braga clásica, amplia en las zonas laterales. Escogí el color negro.

Dependiendo de la marca, oscilo entre una 36-38 de pantalón. Tenía dudas respecto a la talla y la elasticidad del producto así que después de comparar la S y la M me decanté por la S.

Como las quería para usar en casa o por la noche, la talla funciona bien. Sin embargo, para usarlo con prendas exteriores creo que tengo que coger la M, porque siento que la S no recoge todo lo que yo tengo ahí detrás.

Ropa interior menstrual Thinx

Ropa interior menstrual Thinx

Este es el paquete de las bragas Thinx. Las compré en Selfridges & Co (Londres), por lo que el precio está el libras (£).

 

Materiales y sensación al tacto

Suave, agradable, como una lycra. La malla/encaje que rodea la cintura no aprieta (+1 por este pequeño gran detalle que tiene más importancia de la que pueda parecer). Me siento muy cómoda cuando la llevo puesta.

Las costuras de la Hiphugger son bastante suaves, casi planas. No obstante a mí se me marcan un poco, fundamentalmente por lo que comentaba más arriba del tema de la talla.

Ropa interior menstrualRopa interior menstrual

Mi experiencia

La primera vez que usé las bragas Thinx fue en agosto. No sabía bien qué esperarme porque era la primera vez que usaba un producto similar y, echando la vista atrás, sin duda fueron la salvación.

Contextualicemos: la primera vez que usé las bragas menstruales de Thinx estaba en Italia, pasando un calor que no daba tregua ni de día ni de noche. Decidí probarlas para dormir, así que unas horas antes de irme a la cama me duché y me las puse para irme familiarizando con la sensación – confieso que estaba muy intrigada.

No quiero ser demasiado explícita, pero al margen de lo que se pueda sentir durante el proceso natural, la prenda absorbe todo y tú ni te enteras porque se seca de inmediato. Es parecido a llevar una compresa, sólo que sin llevarla aka no hay nada rozándote (excepto el tejido que es muy suave) y tienes mucha mayor libertad de movimiento.

Lavado y conservación

Para que te hagas una idea de cuánto me gustaron, las estuve lavando todos los días para volver a usarlas. ¡Imagínate! Gracias al calor secaban muy rápido, incluso un día que fuimos a un lago a pasar la tarde las llevé puestas a modo de bikini. No me bañé, todo sea dicho, pero la comodidad y la despreocupación por no tener que llevar otros productos absorbentes en el bolso (y por no tener que buscar algún lugar en medio de la naturaleza donde cambiarme) son impagables.  

En la propia prenda se pueden leer claramente las instrucciones de lavado. Lo primero de todo, hay que enjuagar bien la prenda (cuidado con no retorcerla) hasta que el agua salga limpia. Hecho esto, ya la podemos meter en la lavadora o aplicar el jabón si la lavamos a mano. Es muy importante lavar con agua fría y no usar suavizante. Para secarla, la puedes colgar o extender en horizontal sobre una toalla.

Si quieres más información sobre cómo lavar tu ropa interior, haz click aquí.

Ropa interior menstrual

 

Conclusión

Ya había oído hablar de ellas cuando estaba en la universidad, sin embargo mi mente no estaba abierta a confiar en algo que aparentemente solo se podía encontrar en retailers chinos. Después de unos años, tras conocer opiniones de gente que ya las había probado me decidí a hacerlo y, como habéis leído, estoy muy contenta con la decisión.

Probar las bragas menstruales ha supuesto un punto de inflexión en mi vida, por lo que valoro esta compra como 100% satisfactoria, además de 100% recomendable: si practicas free-bleeding, si buscas un método de refuerzo o con el que combinar otros, si quieres olvidarte definitivamente de residuos… cualquiera que sea tu situación, te recomiendo que le des una oportunidad a productos de este tipo porque te cambian la vida ¡para bien!

De hecho, ya estoy deseando comprar más porque también tienes nuevos modelos de algodón.

Bragas menstruales Thinx

Imagen vía Thinx

 

¿Conocías las bragas menstruales? ¿Las has usado? ¿Te animas a probarlas? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!



Summary
Review Date
Reviewed Item
Thinx Hiphugger - Bragas a prueba de periodos
Author Rating
51star1star1star1star1star

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply ≫ Cómo hacer un armario cápsula de lencería - Viviendo Lencería 17 diciembre, 2019 at 08:21

    […] cuando estás en el ciclo y pásate a la ropa interior menstrual. Hablo con conocimiento de causa, en este artículo conté mi experiencia usando Thinx y ya no quiero otra cosa. Puesto que estamos a punto de entrar en una nueva década, no veo mejor ocasión para probarlas. […]

  • Reply ▷ Bralette de sloggi: esta es mi opinión - Viviendo Lencería 16 junio, 2020 at 22:22

    […] y una de las paradas fue Londres. Ya os había hablado en otro post que había comprado unas bragas menstruales de Thinx en Selfridge’s… ¡pero esa no fue la única compra de lencería que […]

  • Leave a Reply