Consejos Noticias

Sujetador para camiseta blanca, ¿cuál es el mejor?

21 noviembre, 2019
Sujetador camiseta blanca

Si te preguntasen por las prendas básicas de tu armario estoy 100% segura de que unos vaqueros y una camisa blanca serían tus primeras respuestas, casi instintivas, y no es para menos: ambas prendas son muy versátiles, van con todo y son fáciles de encontrar. Centrándonos en la última, la blusa blanca es una prenda sencilla, elegante y atemporal que no sólo va con todo sino que también le queda bien a todo el mundo. En un tono más informal, tenemos las camisetas blanca. Sin embargo, puede ocurrir que cuando te pones alguna de las dos notes que el tejido deja ver más de lo que te gustaría; entonces surge en tu mente la pregunta: ¿cuál es el mejor sujetador para camiseta blanca, o para prendas blancas en general? Sigue leyendo, que encontrarás la respuesta en este artículo 🙂

Sujetador para camiseta blanca

En el anterior artículo comentaba que para evitar que el sujetador destaque, un buen truco es llevar los colores de la prenda interior y exterior parejos. Entonces, ¿es bueno usar un sujetador blanco con una prenda de vestir blanca?

La respuesta a la anterior pregunta es «negativo».  Digamos que es la única excepción a eso de combinar colores de ropa interior y exterior. La razón de por qué blanco con blanco no funciona es porque, por un lado, la prenda exterior transparenta mucho mientras que, por otro, la interior contrasta con el color de tu piel. Sintetizando, usar un sujetador blanco con una camiseta blanca no es una buena opción si lo que buscas es la discreción y que no se vea lo que llevas por debajo.

Estos son los mejores colores de sujetador para llevar con camiseta blanca:

Sujetador color piel

También conocido como color carne, color visón e incluso color nude, el objetivo tipo de sujetadores es camuflarse con el color de nuestra piel. El truco es elegir un sujetador (o body, o camiseta) cuyo color se asemeje a tu complexión. Por fortuna, el mercado es cada vez más inclusivo y la carta de tonos neutros es bastante amplia (no en todas las firmas, eso sí, pero Savage x Fenty o Nubian Skin son algunas que más tonalidades abarcan, especialmente las más oscuras, esas grandes olvidadas) con lo que es factible encontrar el tono neutro que mejor se adapte a ti.

Quizá no te resulte un color muy atractivo y sientas que estás llevando un sujetador de abuela, pero para paliar esta sensación hay varias soluciones, como encontrar un sostén que lleve algún encaje o detalle que te haga sentir que llevas una prenda más especial. Fíjate en estas propuestas de Selmark y Primadonna, respectivamente.

Sujetador camiseta blanca

Imagen vía Selmark

 

Sujetador camiseta blanca

Imagen vía Primadonna

 

La siguiente opción requiere considerar no sólo cuán oscura es tu piel, sino los subtonos de esta.  En las pieles claras con subtonos azules (para determinarlo puedes mirar el interior de tus muñecas y observar si resalta el azul y verde de las venas), la ropa interior en rosa palo se disimulará perfectamente debajo de una prenda blanca.  En las cálidas, los marrones rojizos y caffè latteserán tus aliados. Las pieles de ébano encontrarán la solución apostando por tonos como el cacao intenso, e incluso el negro puede funcionar.

Sujetador color rojo

Por extraño que parezca, un sujetador de color rojo no transparentará a través de una blusa o camiseta blanca. Increíble, ¿verdad? Resulta que la piel tiene subtonos rojos, y esto se traduce en que una prenda interior en ese tono se adaptará bien a la piel y será invisible con ropa blanca.

Cuando me enteré de esto, me quedé un poco  bastante sorprendida. Tengo aquí que reconocer mi animadversión por este color. Si bien el rojo es un color que me gusta y me favorece, lo tengo desterrado de mi ropa interior. No me gusta. Ni en Nochevieja lo uso. Lo más parecido a rojo que jamás ha estado en mi armario de lencería es este conjunto:

Sujetador camiseta blanca

La ropa interior roja y yo somos incompatibles. Lo más cerca que he estado nunca de tener lencería roja es este conjunto de Intimissimi que, por cierto, me encanta -aunque no es muy rojo, que digamos.

 

Volviendo a la reflexión sobre los tonos rojos, después de descubrir esta peculiaridad sobre la roja interior roja me quedé pensando que este sujetador lo había usado cantidad de veces con mis camisetas blancas de lino, ¡y nunca se me vio nada!

Los profesionales lo corroboran. Las firmas de lencería presentan una paleta de colores en sus prendas que varía según la temporada (e incluso de una firma a otra), pero siempre hay unos tonos que son comunes en todas ellas y que encontramos en cualquier época del año: negro, blanco, visón… y rojo. En efecto, el rojo no es un color de temporada, sino que se engloba dentro de los colores básicos.

Dejando mis preferencias personales aparte, puede ser que tú, que sí usas rojo en tu ropa interior, la tuvieses reservada para ocasiones especiales (como Fin de año, san Valentín o una noche especial en la compañía de alguien), o igual no tienes reparos en usarla más a diario, pero siempre debajo de ropa oscura. ¡Buenas noticias entonces! Con este truco, ahora podrás usarla más a menudo. 

De nuevo, encontrar el tono de rojo perfecto depende de los subtonos que tenga tu piel. Las pieles claras pueden optar por un rojo brillante, mientras que las pieles más oscuras tendrán que escoger en una paleta que engloba desde el rojo escarlata al burgundy. Si tu tono de piel es más bien neutro, la ropa interior del color de los arándanos puede ser la  mejor opción para ti.

Sujetador camiseta blanca

Imagen vía Lovzme

 

¿Conocías esta peculiaridad de los sujetadores rojos con la ropa blanca o te acabas de enterar? ¿Piensas ponerlo en práctica? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

Créditos de la imagen de la cabecera: Wallhere/Cryzeen







You Might Also Like

3 Comments

  • Reply ≫≫ Cómo esconder los tirantes del sujetador - Viviendo Lencería 21 noviembre, 2019 at 15:08

    […] Una de las formas más fáciles de esconder el tirante del sujetador es no esconderlo. En su lugar, haz que el color del sujetador coincida con el de la prenda exterior.  Este truco es útil incluso si usas una blusa sin mangas o un vestido, ya que el sujetador se integrará perfectamente con el atuendo. La única excepción es el color blanco.  […]

  • Reply ¿Por qué se lleva ropa interior roja en Nochevieja? - Viviendo Lencería 3 diciembre, 2019 at 08:46

    […] Ahora que ya sabes el origen de la tradición de llevar ropa interior roja en fin de año, vamos a lo interesante: las propuestas de las marcas. Te dejo aquí una serie conjuntos de diferentes firmas que he ido recabando para que te inspires. No sé si lo de usar y tirar la ropa interior roja de fin de año es algo imperativo, porque la verdad que no querrás hacerlo con las prendas que vienen a continuación. Además, recuerda que puedes usar los sujetadores de color rojo debajo de las blusas o camisas blanc… […]

  • Reply ≫ Cómo hacer un armario cápsula de lencería - Viviendo Lencería 17 diciembre, 2019 at 08:21

    […] Lo pongo aparte pero podría (y, de hecho, debería) incluirse entre los sujetadores diarios. Si tu objetivo es crear un fondo de armario, las prendas y colores básicos son tus mejores aliados. Por ello, los colores de los tres sujetadores con lo que empezar debieran ser nude (adaptado siempre al color de tu piel), negro… y el color que falta lo dejamos a discreción del gusto de la usuaria. Aunque si vas a tener un armario de ropa interior mínimo te diría que mejor huir de los estampados. Quizá el tercer color podría ser rojo, que es perfecto para llevar debajo de prendas blancas sin que se note. […]

  • Leave a Reply