Consejos Guía de compras Noticias

Qué poner debajo de un vestido ajustado

7 julio, 2020
Qué poner debajo de un vestido ajustado

Ahora que ha llegado el verano (y lo más importante: ¡que podemos salir de casa!) queremos ponernos nuestra ropa favorita. Si optas por ropa amplia y vaporosa seguramente la ropa interior ni te preocupe, pero cuando se trata de ropa ceñida las dudas aparecen: «¿qué poner bajo un vestido ajustado?», «¿qué sujetador usar para una espalda abierta»?, etc.

Ropa interior para ropa ajustada

Afortunadamente, en el mercado encontramos soluciones y muy variadas. Todo depende de tu propio gusto personal y/o de lo que te resulte más cómodo. Veamos qué poner debajo de un vestido o pantalón ajustado para evitar que se marquen.

Sin costuras

Una prenda sin costuras quiere decir que es menos visible.

Cuando hablamos de braguitas, dentro de esta categoría nos encontramos varios tipos, por ejemplo:

  • Costuras invisibles: son aquellas que tienen una costura pero muy finita, casi plana.
  • Corte láser:  este tipo de braguitas tienen los bordes cortados de una forma precisa. El uso de la tecnología láser permite, además, que los tejidos queden perfectamente sellados, por lo que no se deshilacharán con el paso del tiempo aunque no tengan ni una sola puntada.
  • Termoselladas: tienen un pequeño dobladillo que, en lugar de ser cosido, es sellado con calor. A veces son confundidas con aquellas de corte láser.

Respecto a los materiales en que están realizadas, encontramos muchísima variedad. Los más indicados para el verano y/o prendas ajustadas serían la microfibra, el tul, la seda y el algodón.

Como indico más arriba, todo depende de las condiciones/gustos de cada persona. Por ejemplo, cuando busco invisibilidad en la ropa interior, para mí el tul (cortado con láser para más señas, que en mi caso es algo default) es mi opción preferida número uno; la microfibra la segunda.

Menos es mejor

Las braguitas de corte brasileño (también llamadas «brasileñas«, a secas) o los tangas suelen ser usados con ropa ajustadas por la simple razón de que cuanto menos haya que ver, más fácil esconderlo o disimularlo. Por supuesto, querrás adaptar el color de la ropa interior al de la prenda exterior.

Otra opción (si necesitas un poco más de agarre) sería todo lo contrario, optando por una faja que afine la silueta y termine, por ejemplo, a medio muslo si la prenda en cuestión lo permite.

Tipos de sujetador

T-shirt bra: el sujetador invisible

Ya he hablado de ellos con anterioridad. De entre todos los tipos de sujetadores que hay, los sujetadores t-shirt son esenciales porque además de un básico para todos los días, su confección permite su uso hasta con las prendas más ajustadas.

Sujetadores con copa sí, pero que sean spacer

Las copas moldean la forma de los senos, dándoles un aspecto más redondeado. Sin embargo, los rellenos de espuma o foam pueden ser asfixiantes en verano. Si es tu caso, te recomiendo que inviertas en sujetadores spacer. En este artículo te cuento más sobre ellos.

También, dependiendo del tipo de vestido o top, otras opciones a manejar podrían ser los sujetadores push-up o los balconet.

Hombros al aire

Para aquellos vestidos palabra de honor o halter, la solución más fácil es un sujetador con tirantes (o con tirantes extraíbles, que dan más juego).

 

Si te interesa saber más acerca de los mejores sujetadores para usar en verano, haz click aquí. 

 

Colores

Como ya apuntaba antes, adecuar el color de la ropa interior a la prenda exterior es capital, más si la segunda ofrece algo de transparencia.  No querrás verte en la situación de sufrir un descuido y que se revele que llevas otros colores debajo (not classy). La norma habitual es optar por un tono similar para que las dos piezas coincidan lo suficiente. Sin embargo, como ya sabemos, esta norma no se aplica con el color blanco. Digamos que con el negro y un color adaptado a nuestro tono de piel podemos resolver muchísimos looks.

Conclusión

Encontrar la lencería perfecta para un vestido o pantalón ajustado no tiene por qué ser un rompecabezas. Se trata de encontrar aquello que te haga sentir comodidad, bienestar, y seguridad; como en todas las búsquedas, a veces se trata de ir probando hasta dar con aquella solución que mejor te funcione y que mejor se adapte a ti y a tu estilo.

Espero que esta pequeña guía te ayude a encontrar qué ropa interior usar debajo de prendas ajustadas.
¡Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido!

 

Créditos imagen de cabecera: Melody Jacob

 




You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply