Hello people! Desde hace ya varios días (incluso semanas) los termómetros están registrando altas temperaturas y el sol brilla cada vez con más fuerza. ¡Y con razón! Estamos a un día del solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que significa que la estación más cálida del año está a puntito de llegar… y las rebajas de verano también.
Aprovechando esto, hoy vengo a daros una serie de consejos sobre sujetadores para el verano para que tengáis a punto vuestra wishlist de rebajas. ¡Vamos a ello!
Table of Contents
Cómo elegir un sujetador de verano
El corte de una prenda exterior determina el tipo de ropa interior más conveniente, o dicho de otra forma, de acuerdo a la forma del escote (o espalda) de un top o vestido escogeremos el sujetador que mejor se adapte.
Veamos qué tipos de sujetadores son más convenientes para las prendas de verano.
Escote palabra de honor, bardot y barco
Todos estos tipos de escotes tienen algo en común: dejan los hombros despejados y parte del escote a la vista. El sujetador más adecuado para lucir este tipo de escotes es aquel sin tirantes (o con tirantes de quita y pon), tipo bandeau.
Escote halter
Al igual que la categoría anterior, el escote halter deja a la vista los hombros, pero con la peculiaridad de que el escote queda cubierto. Para este caso, también podemos decantarnos por un sujetador palabra de honor, y también por un multiposición. Dependiendo de cómo esté confeccionada la prenda, bastará usar un solo tirante (enganchado en la parte frontal del sujetador, pasándolo alrededor del cuello) o varios (haciendo que se crucen los tirantes en la espalda). También son válidos los sujetadores tipo halter.
Espalda descubierta
Dependiendo de cuánta espalda queda al aire, podemos optar por un sujetador multiposición (los tirantes cruzados en la parte baja de la espalda quedarían tapados por la prenda), por un sujetador adhesivo o por un sujetador longline con la espalda baja, como el que se ve en esta foto.
Espalda nadadora
Para este tipo de espaldas, tenemos varias opciones:
- usar un sujetador palabra de honor,
- usar un sujetador palabra de honor con tirantes extraíbles, que irán cruzados en la espalda,
- usar un sujetador multiposición, cruzando los tirantes en la espalda como en el ejemplo anterior,
- usar un sujetador con espalda nadadora (¡muy en tendencia!)
Otras soluciones
Con la cantidad de diseños imposibles que ofrece la moda hoy en día era cuestión de tiempo que la industria se hiciese eco de la necesidad de crear piezas que facilitasen la labor de lucir cualquier tipo de vestuario de forma impecable y sin comprometer la comodidad de quien lo lleva.
Para esos escotes pronunciados tanto frontales como en la espalda, los sujetadores multifunción y las famosas copas adhesivas (conocidas popularmente, al menos en España, como «las pechugas de pollo«) son soluciones que se quedan cortas. Lo más fácil, no llevar sujetador, no es una opción que muchas personas puedan valorar.
Quizá te interese valorar algunas de las siguientes opciones:
Copas adhesivas (¡pero no las que piensas!)
Sí, hace unas líneas mencionaba las clásicas copas de silicona adhesivas, ¡pero es que el mercado ofrece más! Nu Bra, por ejemplo, cuenta con diferentes tipos de copas adhesivas para que elijas la que mejor se adapta a tu vestuario. Aunque sólo sea por curiosidad, echad un vistazo su web, ¡os quedaréis con la boca abierta!
Ver esta publicación en Instagram
Bra Tape
Popularizada (o no) por el clan Kardashian, es para muchas personas el descubrimiento del siglo. Existen varios formatos de este tipo de producto; de hecho, en la propia web de Bye Bra ofrecen bastantes soluciones. Pongo aquí un vídeo obtenido de su web donde se explica cómo usar, en concreto, la cinta transparente que levanta el pecho (en su web denominada «Breast Lift Tapes« por si la queréis buscar).
Vídeo vía Bye Bra
Cinta adhesiva especial para ropa
Se trata de una cinta adhesiva de doble cara apta para usar en tejido y piel. Mantiene la prenda en su sitio para evitar que una wardobe malfunction cause estragos.
Pezoneras
Como su nombre indica, cubren sólo la parte del pezón. Útiles para usar como método único o combinado con un sujetador en el caso de un escote muy arriesgado. Estos de silicona son de Etam, aunque existen tambien otros formatos.
Body
Aunque no todos servirían, sí hay muchos bodies que podemos usar en verano, por ejemplo este de Creaciones Selene que tiene la espalda descubierta.
ChicBack
Encontré esto hace meses por Instagram y me pareció bastante original. Si no queda más remedio que enseñar la banda del sujetador por su parte posterior, que sea de forma coqueta.
Nota 1: al parecer, sólo se pueden usar con los sujetadores multiposición de la marca.
Nota 2: personalmente no lo he probado pero sí he visto cosas raras en fotos de chicas que lo usaban, en el sentido de que llevaban este artículo situado muy por debajo de la posición en que tendría que estar la banda (recordemos, a la altura del pecho en paralelo/horizontal con el suelo).
Nota 3: si estás leyendo esto y lo has probado, por favor comparte tu experiencia en los comentarios. ¡Gracias!
No usar sujetador
Lo dicho: no es una opción para muchas personas pero si quieres y/o te apetece, ¿por qué no? Para un pequeño extra de cobertura (de nuevo, si quieres y/o te apetece) puedes utilizar pezoneras.
En qué color comprar los sujetadores de verano
El verano invita al color, pero sobre todo a los colores claros. Es cierto también en la moda íntima podemos expresar nuestro mundo interno y la oferta del mercado es más que amplia, pero cuando se trata de construir un armario de lencería hay que empezar siempre por la base, que son los básicos (y aquí me refiero tanto a prendas como colores). Si vas a aprovechar las rebajas de verano para comprar sujetadores, tenlo en cuenta. Para más información en qué sujetadores invertir, te recomiendo este otro artículo.
Consejos extra
- Quizá pienses que los sujetadores sin tirantes son incómodos o que se van a caer y hay que ir reacomodándolos a lo largo del día. Si esa es tu idea (o peor, tu experiencia) permíteme aclarar que no es así. El secreto (no tan secreto) es elegir un sujetador adecuado a tus necesidades y que la talla sea aquella que necesites.
- Por otro lado, puede ser que aborrezcas usar sujetador en verano por el calor. La palabra clave es Spacer, un innovador tejido transpirable y ultra ligero que surge como alternativa al relleno de foam tradicional. Muy recomendado para evitar un exceso de sudoración provocado por el sujetador.
- La casa no hay que empezarla por el tejado, hay que empezarla por los cimientos. Sorry not sorry de insistir con esto, pero si alguna vez yendo de compras te has topado con el vestido/top/mono/etc de tus sueños y no te lo has llevado en el acto porque te has quedado dudando con qué [sujetador] ponerlo o dónde comprar uno que sirva para poner con la susodicha prenda, estás cometiendo un grave error. Lo mismo que nos dicen de construir un fondo de armario con blazer, jeans, camisa blanca,… hay que extenderlo a nuestro vestuario íntimo. De esta forma no tendremos tantos problemas a la hora de comprar y combinar nuevas prendas (y esto vale para ambos casos, ropa de calle y ropa íntima).
- Por último, recordarte que ahora más que nunca es importante comprar/consumir de forma local, pero por si alguna razón quisieras comprar sujetadores para el verano por Internet dentro de España o incluso fuera (mal que me pese, viviendo en Canarias las opciones a veces son limitadas), te recomiendo la lectura de este artículo para ayudarte en la tarea de comprar lencería por Internet.
¡Y hasta aquí por hoy!
Espero que este artículo haya sido de ayuda. Recuerda que si deseas ampliar información o preguntar algo puedes usar los comentarios 🙂
Créditos de imagen de cabecera: Max Anderson
No Comments