Noticias

Momentos de lencería en el cine (II)

11 junio, 2020
Lencería en el cine

 Hello, good morning!

En el post de hoy traigo una segunda edición de «Momentos de lencería en el cine».

Si, por casualidad, todavía no has leído la primera edición, haz click aquí 😉

Momentos en los que la lencería es protagonista en el cine

A continuación reúno algunos de mis momentos favoritos en los que la lencería centra la atención de los espectadores, ya sea por las piezas en sí o por ver a las actrices mostrando los encantos de su cuerpo. ¡Vamos allá!

Cabaret (1972)

Haciendo la lista para esta segunda edición, me indigné conmigo misma por haberme olvidado de Sally Bowles. ¿¡¡En qué momento?!?!

La película dirigida por Bob Fosse (basada en el musical que lleva el mismo título) es una de mis películas favoritas de la historia del cine. Hasta tal punto que, durante la primera etapa de mis veinte, me la pasé buscando y buscando el perfecto color verde esmeralda de uñas. Si no la has visto, ese detalle te sonará a chino así que ponte los deberes de ver este film. Y si crees que es el típico musical, te digo de antemano que no. Cabaret es… la vida.  Lo dejo ahí para no extenderme con spoilers.

Volviendo a lo que nos interesa, es súuuuper conocida la imagen de Sally Bowles (personaje al que da vida Liza Minelli) interpretando Mein Herr (temazo, dejo abajo el vídeo de la escena), con total black look en el que asoman los ligueros, sólo por la parte de delante. Si te lo estás preguntando… sí, también pasé tiempo recreando ese look. Quien haya vivido en Santiago de Compostela entre 2008-2014 y alguna vez haya visto a alguna chica llevar los ligueros a la vista por la calle sin ser carnaval, que sepa que MUY probablemente esa chica era yo.  (Vamos, casi 100% seguro. ¿Quién más haría algo así? lol)

Momentos de lencería en el cine: Cabaret

Imagen vía Pinterest

 

Sorry por la calidad, es lo que encontré :/

Por cierto, de cómo llevar lencería en la calle escribí hace no mucho este artículo.

The Rear Window – La ventana indiscreta (1954)

Grace Kelly protagonizaba este film de Hitchcock junto con James Stewart (aprovecho para recomendar What a wonderful life  (título traducido en España como Qué bello es vivir, un clásico de las Navidades que creo que, por desgracia, ya no pasan por la tele) donde este último da vida a un fotógrafo lesionado que se dedica a espiar a sus vecinos y la que llegó a ser princesa de Mónaco era su pareja en la ficción.

Sé lo que estará alguna gente pensando: Grace Kelly… ¿en lencería? Pues sí, people.
Ecccola:

Lencería en el cine: Rear Window

Lencería en el cine: Rear Window

¿Podemos, por favor, dedicar un minuto de atención al atavío para estar en casa a punto de irse a la cama? Es más, ¿no echáis de menos ese glamour, estilo y sofisticación de antaño? Okaaaay, yo nací a finales de los 80 entonces no hay manera posible de que lo haya experimentado, pero sí, me fascina mucho el Viejo Hollywood.

Moulin Rouge (2001)

No sabría decir exactamente la cantidad de veces que vi esta película . Lo que sí puedo decir con seguridad es que verla en una sala de cine fue una experiencia que me he perdido, y esta película (como muchas de las actuales que cuentan con cientos de efectos especiales) es de esas que hay que ver en sala.

Supongo que, como muchas personas que vieron la película en su momento, me enamoré definitivamente de los corsés.

Lencería en el cine: Moulin Rouge

 

Eyes Wide Shut (1999)

Sin dejar a Nicole Kidman, retrocedemos unos años para centrarnos en este film de culto de Stanley Kubrick que protagonizó junto a Tom Cruise (ambos estaban casados en la época en que la rodaron).

Aprovecho para aclarar que todas las películas que menciono merecen un visionado. Pero, al igual que con Cabaret, esta película es casi obligatoria verla. El único “pero” es que, si no conoces la filmografía de Kubrick, te perderás gran parte de la chicha que tiene este film  just saying!

Las escenas que selecciono pertenecen, relativamente, al inicio de la película. La primera, seguro ha pasado un poco más desapercibida. La segunda, por el contrario, es una famosísima y más que reconocible escena de la historia del cine.

Lencería en el cine: Eyes Wide Shut

Lencería en el cine: Eyes Wide Shut

 

Burlesque (2010)

Cher y Christina Aguilera protagonizaron esta película/musical que cuenta extravagantes escenografías (¿y no era que el Burlesque Lounge estaba en quiebra?) y un elaborados vestuarios, como exige una producción que gira en torno al espectáculo de variedades. La película, honestamente, no me acabó mucho, pero ha dejado para la posteridad la banda sonora y, por supuesto, mucha lencería.

Lencería en el cine: Burlesque

Lencería en el cine: Burlesque

Imágenes vía Pinterest

 

Working girl – Armas de mujer (1988)

Esta película me impactó desde la primera vez que la vi, y no sé exactamente qué edad tendría pero os aseguro que era casi una niña. A lo largo de los años la he vuelto a ver en repetidas ocasiones (tampoco muchas) y, como la experiencia es un grado, según fui creciendo pude descifrar mejor algunas cosas. Todo esto, por supuesto, teniendo en cuenta la época en que se rodó este largometraje.

Durante la película hay varios momentos donde vemos a Tess Gill (Melanie Griffith) completamente en ropa interior, el primero (si mal no recuerdo) después de su fiesta de cumpleaños, ya en casa, probándose el conjunto con liguero que le había regalado su pareja. (Ella se queja diciéndole que le gustaría recibir algún regalo que pudiese llevar fuera de casa para variar. Típico de antaño: la lencería vista exclusivamente como forma de seducir a un hombre. ¡Menos mal que esto está -casi- superado a día de hoy!)

En esta escena, hay que ser prestar especial atención a los espejos, que junto con la visión frontal de la cámara conforman un curioso tríptico. Lo siento por la calidad de la captura de pantalla por partida doble (hoy es el post de imágenes de poca calidad, ¡qué desgracia!), pero quería mostraros también el momento en que ella se da la vuelta y se aprecia fugazmente que las medias tienen una línea central de strass por la parte posterior, imitando la clásica costura. Super cool. (Para esto, por favor, os pido que afinéis la vista en la segunda imagen porque no se nota mucho.)

Lencería en el cine: Working Girl (Armas de mujer)

Lencería en el cine: Working Girl (Armas de mujer)

 

Striptease (1996)

Honestamente, he decir que esta película nunca la vi entera; más bien, a cachos. De hecho, me estaba planteando no incluirla por eso no perpetuar la lencería como algo exclusivamente sexy. Sin embargo, esto es de lo que pecan muchos largometrajes, así que no veo por qué no añadirla, después de todo.

Por esa razón, además, en lugar de seleccionar uno de los looks salvajes, he decidido mostrar este, más inocente, por decirlo de alguna forma.

Lencería en el cine: Striptease

Imagen vía Pinterest

 

Chicago (2002)

Al igual que Cabaret, este largometraje está también basado en una obra original de Broadway en la que, sorpresa, Catherine Zeta-Jones también había actuado. Dirigido (y coreografiado) por Rob Marshall, de este film voy a seleccionar la parte final del número Cell Block Tango, concretamente después de la intervención de Mýa (su personaje se llama Mona Lipschitz), cuando comienza una macro coreografía. (A modo de curiosidad, Mýa participó junto a Christina Aguilera, Lil’Kim y Pink en el celebérrimo tema Lady Marmalade, de Moulin Rouge.)

No hay foto, pondré vídeo en su lugar ya que no conseguí ninguna decente (aunque tampoco la calidad del vídeo es para echar cohetes, la verdad.)

El vídeo se reproducirá desde el inicio de la escena pero en caso de que quieras ir directamente a la parte que señalo, ve al minuto 5:28 

 

Conclusión

Hasta aquí la selección de momentos en los que la lencería ha sido protagonista en la gran pantalla. A modo de reflexión me gustaría, otra vez, señalar el hecho de que en la mayoría de ocasiones el uso de lencería sexy se atribuye a personas moralmente censurables, ¡y en realidad esto no es así! La lencería también es moda y es una parte importante de nuestro atuendo diario -no sólo reservado para ocasiones especiales. 

¿Añadirías algún momento más a esta lista? ¿ Cuéntamelo en los comentarios 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply