#LenceriaEsModa Inspiración Noticias

Ideas para llevar lencería en la calle

14 abril, 2020
Ideas para llevar lencería en la calle

¿Algunas vez te has preguntado si es posible lucir la lencería en público?

Técnicamente, la ropa interior va debajo de las prendas propiamente exteriores, de lo que deducimos que no es su naturaleza estar a la vista de todo el mundo. Sin embargo, tenemos que distinguir en tropiezos, accidentales o no, con fashion statements -declaraciones de moda. Quiero decir, no es lo mismo llevar un pantalón que cada vez que te agaches revele, aunque sólo sea una franja, la ropa interior que estás llevando, o llevar un top de corte halter con los tirantes del sujetador asomando por los laterales que usar una prenda de lencería como pieza clave en un look de calle.

Para los vestidos o escotes halter, además, existen sujetadores/soluciones para no enseñar los tirantes laterales del sostén. Haz click aquí y descubre cómo llevar un escote halter.

Resumiendo, una cosa es llevar lencería en la calle intencionadamente y otra muy diferente es que tu ropa interior se vea cuando realmente preferirías que se mantuviese oculta. Wardobe malfunctions no, gracias. ¿Pero llevar lencería en público? Sí, me apunto, pero sólo si es posible hacerlo con estilo.

Lencería en la calle: ideas de cómo vestir con ropa interior en público

A continuación, he seleccionado algunos looks de famosas y celebrities luciendo piezas de lencería en público de una forma que, según mi opinión y de acuerdo a mi fashion sense, es aceptable y no hortera. (Si te preguntas por qué no aparece Tove Lo con su look de los Grammys 2020… bueno, pues ahí tienes la respuesta; pero hey, si a ti te justa no tengo por qué juzgarte. La moda es muy subjetiva).

¡Vamos a verlos!

Kourtney Kardashian

Confieso que no sigo para nada las andanzas del clan Kardashian-Jenner, sin embargo cuando estaba buscando ideas me encontré con este look. Un vestido de malla transparente que deja ver el espectacular sujetador Demelza de Agent Provocateur, combinado con una braguita alta mucho más discreta.

Quizá ahora no tanto porque busco aires más recatados en mis looks, pero definitivamente en mi veintena me hubiese atrevido a versionar este look.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía The Mirror

 

Imagen vía Agent Provocateur

 

Kendall Jenner

El corsé, corset, o corpiño diría que es la prenda de lencería más fácil de sacar a la calle. Kendall Jenner hace suyo el look con la camiseta/jersey de cuello alto y mangas largas que deja al descubierto casi todo su torso. Street style total y muy original.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Pinterest

 

Este corsé tiene descuento en Figleaves.co.uk. 

 

Martha Hunt

¿Recuerdas que hace unos años se comercializaron algunas camisetas, jerseys y vestidos con un aplique que imitaba a los corsés? Bueno, pues demos un paso más.

Un corsé de cintura puede ser una excelente solución para enfatizar un look sencillo, como hace Martha Hunt. También en invierno, en lugar de un cinturón ancho, podemos usar corsés de este tipo para definir un poco la silueta y hacer que los jerseys grandes y abultados sean un poco más favorecedores.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía GC Images

 

En Agent Provocateur encontramos este modelo, ideal para combinarlo de múltiples formas.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Agent Provocateur

 

Gigi Hadid

Si el look de Kendall Jenner antes mencionado era más arriesgado, el ejemplo de Gigi Hadid creo que es uno con el que la gran mayoría nos sentiremos cómodas. Lo que parecía un outfit normalillo sube de nivel añadiendo unos zapatos de tacón de aguja con strass y, por supuesto, un corsé.

Repito y reitero: creo que un corsé es la prenda más fácil de lucir en público. Tomamos nota del look de la modelo, quizá para salir con nuestras amigas cuando se termine el confinamiento.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía The National

 

martha-hunt-prudence-waspie-agent-provocateur

Imagen vía Agent Provocateur

 

Alex Essoe

Este vestido de lúrex con encaje en la parte inferior tiene truco porque ¡está del revés! Alex Essoe lleva lo que sería la espalda del vestido como si fuese la delantera, y el resultado es bastante bueno.

Generalmente, las prendas llevan la etiqueta en la espalda, pero que eso no te confunda. En muchos casos, las piezas van confeccionadas de tal forma que podemos usarlas no sólo de la manera estándar. Fíjate en el cuello del vestido: no es demasiado alto, por lo que no nos da la sensación de que está al revés.

Prueba a hacerlo con algunas chaquetas de botones. ¡Te sorprenderías lo rápido que es tener jerseys nuevos -y diferentes- sin ir de shopping!

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Getty Images

 

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Agent Provocateur

 

Lady Gaga

Simplemente amo (léase a-mo, por sílabas) este look, de pies a cabeza es perfecto, ¡y fácil de recrear!

Okay, quizá no tengamos para comprar un Chanel pero cuando nos inspiramos en un look para  realizarlo nosotras, no hace falta que nos volvamos locas yendo a las tiendas. A menudo en nuestro armario guarda prendas similares con las que construirlo. Un corsé con falda de tubo es una excelente combinación, podemos escoger que una de las prendas sea lisa y la otra estampada para sazonar un poco el outfit sin recargarlo.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía La Maison Gaga

 

Las fotos son de 2017, así si que si te has enamorado perdidamente  del corsé que lleva Lady Gaga, ¡no te preocupes!  Sigue disponible en el catálogo de Agent Provocateur. Se llama Mercy Corset.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Agent Provocateur

 

Lala Kent

No soy muy de estampados, pero reconozco que este vestido me enamoró desde la primera vez que lo vi -concretamente, en el desfile que organizó la firma el pasado septiembre 2019 en Londres.

Lala Kent se deja ver en Nueva York con el Elora Dress combinado con un body/camiseta de látex negro. Me gusta esta idea para reproducirla y poder lucir los slip dress (esos vestidos que parecen camisones, o viceversa, con tirantes spaghetti) también en invierno, usando el clásico jersey de cuello alto, por ejemplo.

¡Todo un acierto! -hablo de la ropa; el bolso, honestly, no me convence.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Star Style

 

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Agent Provocateur

 

Nicki Minaj

No podía faltar The Queen en esta lista. Este look fue el elegido para acudir a la presentación de la temporada Primavera/Verano 18 de Marc Jacobs.

El vestido ajustado fue combinado con pendientes y abrigo de MJ, accesorios dorados y unas sandalias de tiras con cristales. Para salvar las transparencias de los laterales, una braguita o tanga en el mismo color del vestido y solucionado.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Getty Images

 

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Agent Provocateur

El  vestido que lleva Nicki se llama Peachy Dress y ya no está disponible, pero quizá pueda interesarte el Brandi, que aunque no tenga transparencias sí tiene el mismo corte, mantiene los paneles centrales de malla que realzan la silueta y, lo más importante, sí está disponible. Además, al ser realizado casi al completo en satén duquesa pasa más desapercibido si lo usamos como vestido para salir a la calle. Por no mencionar la cremallera larga que tiene en la espalda. Perfección absoluta. Si estás sintiendo unas ganas tremendas de hacerte con este little black dress, bienvenida al club.

Ideas para llevar lencería en la calle

Imagen vía Agent Provocateur

 

Conclusión

Por supuesto, llevar lencería en la calle es una elección muy personal que está directamente relacionada con tu estilo a la hora de vestir. Quizá prefieras guardar la ropa interior para ti y no mostrarla fuera de la intimidad de tu habitación o de tu casa, ¡y eso es perfectamente correcto si así lo quieres!

Si estabas buscando maneras de combinar la lencería con prendas de calle, espero que las sugerencias de este artículo te hayan inspirado.

Dime, ¿te atreverías a llevar alguna prenda de lencería en la calle? ¿Te ha gustado alguno de estos looks, independientemente de si te los pondrías tú? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

 

¿Te gusta este blog?
Puedes colaborar realizando una donación a través de PayPal o de Ko-Fi.

 


*Crédito imagen de cabecera: Zara






You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply