Noticias Reviews

Ysabel Mora: mi opinión sobre su ropa térmica

19 marzo, 2020

Hello, good morning! En el post de hoy os traiga la tan esperada opinión acerca de dos productos de la línea térmica de Ysabel Mora que compré casi antes de que se acabase 2019.

A lo largo del artículo os cuento por qué me tuve que comprar ropa interior térmica viviendo en Canarias y por qué he elegido la de Ysabel Mora.

¡Sigue leyendo!

Sobre Ysabel Mora

Logo Ysabel Mora

Imagen vía Ysabel Mora

Ysabel Mora es una firma de diseño y distribución de moda interior para mujer, hombre y niño. Sus orígenes se remontan a Valencia en los años 70.  A día de hoy, es una de las empresas líderes en el sector gracias, entre otras cosas, a sus líneas de producto y a su cuota de mercado (presencia en los cinco contientes, en más de 42 países y en más de 3000 tiendas multimarca).

Para mí, es una marca española que podemos calificar como de toda la vida y a la que suelo acudir cuando necesito prendas básicas para el día a día que, por supuesto, sean cómodas y de calidad.

Dónde comprar Ysabel Mora

El sitio web de Ysabel Mora, aunque no tenga tienda online, cuenta con un Buscador de Tiendas por localidad y código postal. Haz click aquí para ir directamente a él.

Podemos encontrar tiendas físicas y en línea que comercializan productos de Ysabel Mora, empezando por Amazon. En Gran Canaria, físicamente, según el buscador antes referido, podemos encontrar YM en El Corte Inglés de Mesa y López; sin embargo, me paseo a menudo por la primera planta (aka Moda Mujer y Lencería) y no recuerdo haberla visto…
(Prometo hacer investigación de campo y confirmar 100% esto. Os dejaré la información actualizada cuando disponga de ella.)

Personalmente, yo he comprado por internet a través de la tienda Ropa10 (www.ropa10.com), que tiene su base fiscal en Navarra.

Lo que me he comprado

Desde el momento que decidí que pasaría fin de año en Galicia, que posteriormente iría a París al Salon de la Lingerie y más tarde a la nieve, supe que tendría que comprarme ropa interior térmica para estar bien protegida del frío.

Línea térmica de Ysabel Mora

¡La compra recién llegada y desempaquetada!

Camiseta interior térmica de manga larga

La referencia de la camiseta térmica el catálogo de YM es 70002 y está disponible en tres colores, a saber, negro, blanco y visón. Al principio pensé en comprarla negra (si pudieses dar un vistazo a mi armario entenderías por qué) pero después de darle un par de vueltas decidí que mejor sería ir a por el color visón. ¿El razonamiento? Que este color se camuflaría bastante bien con el tono de mi piel y sería perfecto para llevar debajo de las camisas que tengo, pues la mayoría son de color blanco.

Normalmente la talla de partes de arriba que llevo es la EUR 36 para que la prenda en cuestión me quede bien, por lo que escogí la talla S.

Panty polar negro

Según las tablas de medidas que acompañan los artículos e incluso las tiendas, la S me sirve. Y no digo que no tengan razón porque seguramente me entren y me suban, pero como ya me conozco el tema cuando compro medias y pantys voy siempre (y no exagero, es así) a por una talla más. Soy bajita y tengo la cintura estrecha, sí, pero también tengo caderas y derrière prominentes , ergo necesito más tejido para cubrir todo eso y estar cómoda… sobre todo lo segundo (bueno, y lo primero). Por supuesto, este caso no iba a ser menos y compré la talla M/38.

Mi experiencia con Ysabel Mora

A continuación, la información que realmente interesa. ¡La compra y los productos!

Envíos/devoluciones

Como ya he indicado antes, hice mi compra a través de la tienda online Ropa10.com 

Realicé la compra el 30 de diciembre de 2019, escogí el envío por MRW y el pedido llegó ¡al día siguiente! Eso sí, una aclaración respecto a esto: la dirección de envío que puse fue la casa de mis padres en Galicia. Actualmente no realizan envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Como sabrás, yo soy natural de Galicia y desde hace cinco años resido en Gran Canaria, por lo que cuando escribo estos artículos donde doy mi opinión sobre prendas que me compré por internet me gusta aclarar cuándo una tienda realiza envíos a Canarias y cuándo no. Considero más que adecuado justificar cómo he podido obtener un producto de una tienda que no envía a Canarias. En este caso (como en la gran mayoría cuando esto sucede), realizo el envío a casa de mis padres en Galicia y, una de dos, o me lo reenvían por Correos o aprovecho cuando voy a visitarles para recogerlo. Para este pedido ocurrió lo segundo pues fui a pasar Nochevieja a mi pueblo, así que a pesar de haber dejado el pedido para el último momento llegó justo a tiempo para ayudarme a combatir el frío del invierno gallego. ¡Gracias Ropa 10!

Respecto a la política de devoluciones de la empresa, puedes consultarla aquí. Básicamente, dan catorce días para efectuar las posibles devoluciones. Yo no he tenido que devolver ni reclamar nada así que no tengo experiencia que pueda aportar sobre este punto.

Camiseta interior térmica que no abulta

La camiseta es entallada y un poco elástica, ya que para que cumpla su función lo mejor es que quede pegada al cuerpo. La talla que escogí (S) es la correcta para mí.

El tejido en la parte exterior es suave, con un acabado que se asemeja a la lycra (la composición es 92% poliester) y en el interior es afelpado. Muy cómoda y agradable en la piel y al tacto. Con el uso, a mi camiseta le salieron algunas bolitas la zona de la espalda baja, cerca de la costura, pero no me preocupa porque 1) es relativamente normal con el roce de otras prendas, y 2) es una camiseta interior, entonces nadie más que yo va a verla.

 

Una de las muchas cosas que aprendí como trabajadora y cliente del sector textil es que, como bien me dijo una persona una vez, «no existen prendas caras, existen prendas adecuadas«. Aunque Ysabel Mora cuente con unos precios asequibles, lo que quiero explicar es que a veces, contra el frío, nos ponemos ropa sobre ropa inconscientemente, creyendo que así estaremos más abrigadas… y no digo que haciendo esto no estemos abrigadas, qué va, seguro que sí, como también estoy segura de que terminamos pareciendo muñecos Michelín sin movilidad.

Sin embargo, cuando tienes las prendas adecuadas, esto no sucede. Piensa por un momento, por ejemplo, en la gente que realiza deportes en la nieve. Necesitan protección contra el frío sin perder capacidad de movimiento, lo que significa que no llevarán una montaña de ropa puesta. ¿A que es posible? Pues eso mismo tenemos que extrapolar a nuestras prendas, digamos, más cotidianas.

Quizá me estoy extendiendo de más hablando sobre esto y no de la prenda en sí, y aunque este sea un blog de lencería y ropa interior femenina creo que este concepto es muy importante y todo el mundo debería saberlo. A la hora de abrigarse, hay que hacerlo con cabeza. Cuando tenemos que usar varias capas de ropa, hay que considerar los tipos de tejido que usamos, y la principal característica que nos interesa en ellos no es cuánto calor corporal pueden dar, sino su grado de transpirabilidad.

Ropa térmica de Ysabel Mora

Empezando por la que está más en contacto con nuestra piel y terminando por la más exterior, todas las capas han de ser transpirables para que cada una cumpla su función y esta no se vea impedida (volviendo al ejemplo de la nieve, de nada sirve tener chaqueta carísima de alto nivel técnico si la camiseta térmica que usas te provoca sofocones y la humedad del sudor no se va). Por supuesto, hay grados en lo que a transpirabilidad se refiere, y cuanto más transpirable sea una prenda, mejor. Y, por supuesto, como estamos hablando de prendas contra el frío, también hay que valorar la capacidad de un tejido para retener nuestra propia temperatura corporal (que sería la capacidad termorreguladora).  En definitiva, toda esta pequeña lección viene a enlazarse con que el criterio decisorio que me llevó a comprar esta camiseta térmica y no otras. Efectivamente, la de Ysabel Mora sí es transpirable.

Por cierto, un último apunte respecto a las prendas transpirables: a la hora de lavarlas, terminantemente prohibido usar suavizante.

Volviendo a las bondades de esta camiseta térmica, queda ajustada al cuerpo, y algo que me gusta también es que no abulta mucho, por lo que no modifica en exceso la figura a la hora de vestirse. Insisto, viajé de Gran Canaria a Galicia en diciembre, a París en enero y a la nieve en febrero. Sólo puedo decir: ¡bendita camiseta térmica! Hubo varios días que sólo con la camiseta interior y un jersey de lana (regalo de mi madre para que resistiese mejor al frío que también amorticé bien) iba suficientemente abrigada. ¡Y pensar que un mes antes de partir de viaje estaba nerviosa porque no quería congerlarme!

 

 

 

El panty térmico polar con el que no pasarás frío

Antes de hablar del panty tengo que dar un poco de contexto.

Digamos que hace unos cuatro años volví a usar pantalones. Antes sólo usaba shorts, faldas y vestidos (y, siendo completamente sincera, los únicos pantalones largos que podía tener eran de tejido fluido, o jeans que quedasen flojos) entonces como herencia de aquella época de mi vida me salta la señal de comprar medias y pantys cuando las veo.

Ahora que estoy más acostumbrada a llevar pantalones ajustados largos, lo de comprar estos pantys térmicos fue más por impulso por esto de la impronta de mis costumbres de un pasado no tan lejano. Pero vayamos a lo importante: ¿me los puse? Sí, y vaya que si me los puse.

Estamos a marzo y los sigo utilizando para estar en casa durante esta cuarentena (¡aunque viva en Canarias aquí también pasamos frío!). Si bien el nombre lo define como polar, lo que podría llevarnos a pensar en el tejido del mismo nombre (también llamado fleece), realmente el interior del panty es peludito, súper amoroso al tacto. Es ponérselo y no querer sacárselo hasta la hora de ir a dormir.

 

La cintura elástica es ancha, recuerda a la de un legging o malla, y gracias al denier 300 podría pasar perfectamente por uno de no ser por las costuras de la entrepierna, que delatan que se trata, al fin y al cabo, de unos pantys. Volviendo a la cintura, el hecho de que sea ancha y gruesa hace que sea más cómoda al no hundirse en la piel. (Otro de los motivos por el que compro una talla más, poder colocar la cintura en la parte alta del abdomen, así no me hacen daño.)

Finalmente, me gustaría indicar que suelo tener los pies fríos, y cuando uso pantys en invierno es bastante habitual que ponga unos calcetines primero para darle a los pies un extra de abrigo. Pues bien, con estos pantys no es necesario. Te mantienen los pies calentitos (entiéndase una temperatura agradable, no abrasándose) y no es necesario añadir calcetines u otro panty extra.

Estos días de cuarentena en casa, como nadie me ve, los estoy usando a modo de pantalón (es decir, no llevo nada más encima). ¡Y tan cómoda!

Ropa térmica Ysabel Mora

El uniforme de estos días en casa

Conclusión

Una compra más que amortizada y prendas que cumplen su función. Recomiendo 100% la línea térmica de Ysabel Mora, su tecnología Thermal realmente cumple las expectativas de termorregulación y transpirabilidad. Estoy encantada y repetiría cien veces, a través de Ropa10.com o de cualquier otro distribuidor. De hecho, para el próximo invierno seguramente me compre la misma camiseta, cómo no, en negro.

NOTA: los artículos mencionados me los compré yo misma.  Ni Ysabel Mora ni Ropa10 me promocionan para hablar de sus productos o servicios, por lo que mi valoración y mi opinión aquí escrita es completamente personal en base a mi experiencia de compra y uso. 

 


 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Camiseta térmica 70002 (Thermal Tecnology) + Panty polar 300 DEN Ysabel Mora
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Camiseta térmica 70002 (Thermal Tecnology) + Panty polar 300 DEN Ysabel Mora
Price
EUR 20
Product Availability
Available in Stock

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ≫ Ideas de lencería para estar en casa - Viviendo Lencería 8 abril, 2020 at 12:11

    […] Hace poco escribí este artículo donde hacía una review de dos productos de Ysabel Mora que estoy …. Sí, vivo en Gran Canaria, pero aquí tenemos humedad, y se acusa muchísimo si vives cerca del mar (¿y adivinas dónde está situada mi casa? –exactly), por lo que las prendas de abrigo no están de más. Las dos prendas térmicas de Ysabel Mora funcionan perfectamente como base para muchísimos looks, pero para no caer en la monotonía, sólo las voy a emplear en dos. El primero, añadiendo unos shorts de punto y un jersey de chenilla. […]

  • Leave a Reply