Guía de compras Noticias

7 marcas de medias de mujer que debes conocer

26 noviembre, 2020
Marcas de medias de mujer

Independientemente de que te guste llevar falda/vestido o no, creo que el otoño es la época oficial de las medias y panties, esa época del año en la que la temperatura todavía es agradable porque no sofoca como en el verano y todavía no incomoda como en el invierno. Los diferentes artículos de calcetería que podemos encontrar solucionan nuestros outfits de entretiempo  de una forma coqueta, cómoda y que se adapta a diferentes estilos.

Dejaremos para otro día la historia de la calcetería y cuál es el origen de las medias; hoy vengo a presentaros 8 marcas de medias que, por su trayectoria, considero imprescindibles conocer.

Desde luego, hay muchísimas más, pero empecemos por las siete de esta lista.

Marcas de medias de mujer imprescindibles

Medias de mujer: Cervin

Imagen vía Cervin/Pierre dal Corso Photography

Cervin

Cervin es un nombre conocido en el mundo de las medias de mujer y una marca de mucho renombre. Fue la primera empresa en ser pionera en medias totalmente confeccionadas. Otro de sus hitos es mantener vivas las medias de costura trasera durante décadas, incluso como simple adorno estético.

Fundada hace más de un siglo, a día de hoy Cervin continúa produciendo en Europa (concretamente en París). Este compromiso de no enviar la producción al extranjero se refleja en la dedicación que la firma imprime en sus productos, lo que le ha llevado a forjar un legado y a considerarla como una de las firmas de medias más respetadas de la industria.

Tanta experiencia en su haber proporciona una gran ventaja frente a la competencia, y gracias a ella Cervin cuenta con una muy reputación. Las medias que encontramos en sus colecciones son auténticos artículos de lujo.

Wolford

Si hablamos de panties y medias, forzosamente tenemos que mencionar a esta firma. En Wolford solo utilizan materiales de la más alta calidad, por lo que si estás buscando panties cómodos, estilosos y que duren, esta es tu marca.

Como marca líder mundial en medias de lujo, tienen la mejor colección de calcetería dirigida a mujeres. El proceso de construcción de 16 etapas de Wolford significa que un par de medias tarda siete días en fabricarse. Esta atención al detalle da como resultado un producto premium de calidad excepcional.

Medias de mujer: Wolford

Imagen vía Go See/Paola Kudacki

La calidad incomparable de los productos Wolford solo es posible con materiales de primera calidad adquiridos en todo el mundo: algodón egipcio, la cachemira de Mongolia y el encaje francés son solo algunos ejemplos que ilustran su compromiso de adquirir materiales de alta calidad

Sus productos, con el cuidado adecuado, pueden durar años.

Oroblu

Oroblu tiene una rica historia en la creación de los mejores diseños de alta calidad en calcetería italiana.

Fundada en 1973 como productora de medias de mujer en el distrito industrial de Castel Goffredo (Mantua, Italia), una zona que produce 2/3 de las medias consumidas en Europa y 1/3 de las medias consumidas en el mundo.

Oroblu es una firma conocida por producir calcetería elegante  que celebra la feminidad de la mujer a través de diseños innovadores, sus fabulosos estilos de moda son calcetería perfecta para la fiesta. rea productos de alta calidad y vanguardistas para mujeres que desean agregar algo de lujo a su armario.

Medias de mujer: Oroblu

Imagen via Oroblu

Falke

Falke es otro de los nombres principales en el mundo de la calcetería. Nacida como una empresa familiar, las mallas, medias y calzas Falke son sinónimo de lujo y sofisticación, y a día de hoy una marca reconocida en todo el mundo debido a su increíble reputación ( a la par con Wolford).

Fundada por Franz Falke-Rohen en 1895, Falke se benefició inmediatamente de la experiencia de Franz como tejedor de cálidas medias de invierno. Comenzó a trabajar para sí mismo con el sueño de hacer las mejores medias y superar a todos los demás fabricantes. Con su experiencia en la confección de medias, esa fue la prenda en la que se concentró. Tuvo éxito con mucho trabajo duro y la ayuda de su familia, que también trabajaba en el negocio familiar. En 1902, fue su hijo mayor, Franz Junior, quien se hizo cargo del negocio. Franz Junior fue originalmente un fabricante de paraguas y era muy hábil con las telas y sabía cómo crear materiales resistentes y robustos que resistirían cualquier condición climática.

Medias de mujer: Falke

Imagen via Falke

Es uno de los nombres más duraderos de la industria y uno de los pocos diseñadores que ha durado más de cien años. Cuando te dedicas a las piernas durante tanto tiempo, es casi seguro que perfeccionarás tu oficio a un nivel en el que muy pocos pueden competir. El tiempo y la experiencia son insustituibles y son un activo muy valioso que Falke siempre ha utilizado para su beneficio.

Tanto en la corsetería como en la calcetería de lujo, hay muchos diseños tan exquisitos que no encuentran hueco en nuestro día a día. Los artículos de Falke, sin ser exclusivamente básicos, se pueden usar continuamente, entre semana, de día o de noche, aportando a tus piernas la elegancia que buscas.

Filodoro

Filodoro , una de las marcas históricas más populares en el mercado internacional de la calcetería, destaca por la variedad y amplitud de su gama y la excelente calidad de sus productos.

La marca nació en 1982 en Casalmoro, en 1993 fue adquirido por una multinacional estadounidense y en 2003 se incorporó al Grupo Golden Lady Company SpA; desde entonces, junto a Philippe Matignon, es una de las  marcas más importantes del Grupo. Por cierto, Golden Lady Company SpA está ubicada en el norte de Italia, en la provincia de Mantua, en uno de los distritos industriales más importantes del mundo para la producción de calcetería. No en vano muchas firmas de calcetería son italianas.

Filodoro siempre ha ofrecido producciones de alta calidad, excelente portabilidad y resistencia, sin renunciar a una buena relación calidad-precio. Gracias a una amplia distribución en Italia y en el extranjero, está presente en varios canales de venta con seis líneas de productos diferentes. Presenta amplias colecciones de medias y leotardos, tanto clásicos como en tendencia, y aptos para todas las ocasiones de uso, desde los más informales hasta los más elegantes y refinados, para satisfacer los gustos y necesidades de su amplio rango de clientes.

Medias de mujer: Filodoro

Imagen via Filodoro

Pierre Manteaux

La historia de Pierre Mantoux se remonta a 1932. Este diseñador italiano (sí, aunque su nombre sea francés) quiso crear las medias más exquisitas y de mejor calidad del mundo. Hasta día de hoy, han tenido éxito en todas y cada una de las temporadas.

A Pierre Mantoux se le suele llamar el mejor diseñador de Europa gracias a sus rigurosos estándares. Quienes trabajan para la firma se concentran en lo único que saben que se puede revolucionar por completo: el proceso de diseño. Buscan con mucho cuidado las mejores fibras que pueden encontrar y si pueden cambiar lo que usan por algo más fuerte que a la vez es más suave, liviano y duradero, ten por seguro que así lo harán.

Respecto a los diseños, cada temporada lanzan menos de los que presentan otras marcas: en lugar de tres docenas, solo hacen una docena. A menudo, ocurre que de una colección a otra los diseños se repiten, presentando solo una pequeña variación, que hace que las prendas en sí no destaquen unas de otras. En Pierre Mantoux se elige un diseño con un propósito, y esto le da a su colección una fuerza de la que carecen muchas marcas.

Medias de mujer: Pierre Mantoux

Imagen via Pierre Mantoux

Platino

Platino es una marca española y una de las marcas de medias de mujer más antiguas del mercado español y europeo, lo que la convierte en una marca española consolidada y con experiencia. Desde su creación en 1927, siempre ha tenido el mismo lema: «el precio se olvida, la calidad perdura».

Durante toda la dilatada trayectoria de la marca, la filosofía de sus diseñadores sigue siendo «ofrecer productos de primera calidad e innovadores en línea con las últimas novedades tendencias de moda».  Hoy, Platino es la marca líder en el segmento de nivel medio-alto del mercado español, siendo una de las pocas marcas reconocidas internacionalmente, exportando sus productos a más de veite países en el mundo.

Platino ha liderado el camino en los avances en calcetería durante muchos años y fue la primera en lanzar panties (o pantimedias) con cinturilla ajustable: la gama Total Confort. El innovador elemento de tejido técnico aplicado a las medias transparentes Total Confort permite colocar los panties donde se sientan más cómodas, ya sea en la línea de la cintura, las caderas o en cualquier punto intermedio, garantizando que permanecerán en su lugar todo el día (o toda la noche), evitando el fastidioso hundimiento de la cintura que ocurrir con los panties de otras marcas.

Medias de mujer: Platino

Imagen via Platino

Y hasta aquí la lista de hoy.

¿Conocías estas marcas? ¿Has probado algunos de sus productos? ¿Qué marcas has echado de menos en esta lista?
¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

Créditos imagen de cabecera: Filodoro





You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Rosa María 12 diciembre, 2020 at 22:28

    Hola Julia. Conocía las de Wolford, Filodoro, Platino y mi preferida porque es la que suelo usar, Falke, me encanta esta marca, razón por la que apenas conozco otras marcas de medias y panties.

    • Reply Julia Prol 16 diciembre, 2020 at 10:00

      Hola Rosa.
      Las que más uso yo actualmente son Wolford, pero en cuanto tenga ocasión probaré otras de estas célebres firmas, ya que tienen unos diseños irresistibles *_*
      También tengo mucha curiosidad por probar la línea Natural Glow de Falke.

    Leave a Reply

    Marcas y Colaboraciones / Press & Media