Inspiración Noticias

Ideas de lencería para estar en casa

2 abril, 2020
Ideas de lencería para estar en casa

En estos tiempos que corren en los que forzosamente tenemos que estar en casa, nuestro vestuario también se ve afectado. Puede ser que no estés sometida a una exposición pública como ciertas personalidades del mundo de las redes sociales, pero eso no implica que te quedes todo el día en pijama porque nadie te va a ver. Puedes recurrir a la ropa de estar en casa (también conocida como loungewear) para vestirte estos días y sentirte arreglada y cómoda al mismo tiempo. En el artículo de hoy encontrarás algunas ideas de looks para vestirse con lencería y estar en casa. Y, como bonus, al final del artículo encontrarás algunos consejos para sobrellevar el confinamiento.

Ideas de looks para estar en casa usando lencería

Recordemos que, aunque a menudo parece que con lencería estamos haciendo referencia sólo al vestuario íntimo sexy, esto no es del todo correcto.  Para ser precisa, la lencería una categoría dentro de la moda femenina que engloba ropa interior, loungewear, pijamas, etc. Resumiendo mucho: si es algo que tengamos que llevar debajo de la ropa, llevarlo exclusivamente en casa o llevarlo a la cama, muy probablemente estemos hablando de lencería, da igual que su uso sea cotidiano o más esporádico (esto último se da especialmente con diseños y materiales más sofisticados).

Haciendo click aquí puedes leer más en profundidad sobre la definición de lencería en un artículo que escribí hace unos meses.

Como no se trata de estar todo el día en pijama, para elaborar estas ideas de looks me he servido tanto de prendas exteriores como de prendas de lencería. ¡Espero que os gusten y que os sirvan de inspiración!

1. Mix de punto

Hace poco escribí este artículo donde hacía una review de dos productos de Ysabel Mora que estoy usando muchísimo. Sí, vivo en Gran Canaria, pero aquí tenemos humedad, y se acusa muchísimo si vives cerca del mar (¿y adivinas dónde está situada mi casa? –exactly), por lo que las prendas de abrigo no están de más. Las dos prendas térmicas de Ysabel Mora funcionan perfectamente como base para muchísimos looks, pero para no caer en la monotonía, sólo las voy a emplear en dos. El primero, añadiendo unos shorts de punto y un jersey de chenilla.

Ideas de lencería para estar en casa

Ideas de lencería para estar en casa

Ideas de lencería para estar en casa

Pantys: Ysabel Mora
Camiseta térmica: Ysabel Mora
Short de punto: hecho a mano por mi tía
Jersey: Mango (AW 2018-19)

 

2. (Cuasi) total black

La segunda propuesta, simple y elegante, consiste en mantener la base de las prendas de Ysabel Mora, el short del look anterior, y cambiar el jersey abombado por uno estrecho, de cuello vuelto, en negro.

Ideas de lencería para estar en casa

Pantys: Ysabel Mora
Camiseta térmica: Ysabel Mora
Short de punto: hecho a mano por mi tía
Jersey de cuello vuelto: Mango (AW 19-20)

 

3. Pantalones Oysho fluidos

Para la siguiente propuesta, voy a usar unos pantalones de Oysho que llevan conmigo años. No sé si estaban enfocados a la danza, o a embarazadas, pero me encantan. La banda de la cintura es alta, elástica, se puede doblar y acomodar como quieras. La pierna, al ser fluida, es muy cómoda. Casi parece una falda-pantalón por el vuelo que tiene. La uso muchísimo para estar en casa, salir a la calle, ir a la playa, hacer yoga… Es una prenda todoterreno e imprescindible en mi armario. Para el look de estos días, añado una prenda de abrigo para el torso (es donde tengo más frío).

Ideas de lencería para estar en casa

Ideas de lencería para estar en casa

Pantalón: Oysho
Jersey: Mango (invierno 2018)

4. Lana y cashmere

Si hay algo que me caracteriza (y de lo que me enorgullezco) es de mi versatilidad. Si antes os presentaba un look más conectado con mi lado hippie, ahora os presento otro que se conecta más con la elegant lady que llevo dentro combinando el vestido-jersey de lana de Zara con unas medias por encima de la rodilla de cashmere. Los pendientes dorados resaltan mucho en este conjunto.

Ideas de lencería para estar en casa

Vestido: Zara
Medias: Calzedonia

5. Lana y cashmere #2

Siguiendo con las medias, aunque cambiando el diseño y el color, juego con las capas combinando una camiseta básica con un vestido de tirantes (que hace las veces de pichi) y, finalmente, un jersey. Lo de las medias hasta la rodilla, dejando entrever un poco de piel entre ellas y el bajo del vestido, parece que le da a este look un aire muy casual business. ¡Ah, perfecto para quien trabaje desde casa! Profesionalidad, siempre.

Ideas de lencería para estar en casa

Ideas de lencería para estar en casa

Ideas de lencería para estar en casa

Vestido: Jacqueline de Yong
Jersey: Stradivarius
Medias: Calzedonia

6. Slip dress satinado + jersey de lana

Este slip dress lo encontré de casualidad en diciembre 2019 en una de mis visitas a Las Palmas (por entonces, vivía en el campo) y fue mi obsesión. ¿A alguien más le recuerda al naked dress con el que Carrie Bradshaw acudió a su primera cita con Mr. Big? Pues eso. Sé que no es exactamente el mismo (en caso de que haya puristas de SATC en la sala tenía que aclarar eso), pero desde que lo vi en la serie quise hacerme con una prenda de ese estilo y nunca, en todos estos años, encontré nada que me gustase… ¡hasta ahora! Así que sí, es más que posible que en el futuro, cuando podamos salir de casa, os enseñe cómo lo combino para salir a calle con él. Por el momento, juego con las texturas combinándolo con un jersey de lana. ¿No os encanta el bonito contraste que hace con el satén?

Ideas de lencería para estar en casa

Ideas de lencería para estar en casa

Camisón: Women’Secret
Jersey: Zara

7. Slip dress + kimono largo

Aunque más que un kimono, con esas solapas parece una gabardina de verano. Como no podía ser menos en una prenda de este estilo, la he usado tanto fuera como dentro de casa. Al estar confeccionada en un tejido y corte tan vaporosos, es una pieza que viste mucho. Y como tengo que pasar muchas horas sentada delante del ordenador, con mi moon tea al lado,

Ideas de lencería para estar en casa

Ideas de lencería para estar en casa

Camisón: Women’Secret
Kimono largo: Oysho

Por qué hay que vestirse para estar en casa

Sí, estamos en cuarentena, con la obligación de estar en casa… pero en ninguna parte indican que tengamos que pasar todo este tiempo en pijama. Es más, ¡esto no es nada recomendable! Si se te están haciendo los días cuesta arriba y estás tan desalentada que ni ganas tienes de levantarte de la cama, o si consigues hacerlo te pasas después todo el día en pijama, permite que te dé algunos consejos para cambiar tu mindset.

  • Ponte unas horas para levantarte y para acostarte, y respétalas. Funcionamos mejor si tenemos un horario.
  • Mantente activa y haz algo de ejercicio. Bailar también cuenta. Lo importante es moverse.
  • Realiza alguna actividad que te guste, que te relaje, que te haga sentir bien.
    (Las posibilidades aquí son infinitas: ordenar el armario, aprender nuevas técnicas o habilidades con vídeo tutoriales, leer, ver un película, escribir, poner en práctica una nueva receta, formarte con algún curso digital, hacer una wishlist para cuando todo esto acabe,…)
  • Practica el journaling (aka escribir un diario). Te ayudará a tomar consciencia de tus estados de ánimo, tus pensamientos, tus emociones…  Plasmar por escrito todo lo que pasa por tu mente es una excelente herramienta de análisis personal, con la que puedes afrontar el presente y planear para el futuro con una mejor perspectiva. No es necesario que escribas todos los días, pero sí con frecuencia.
  • Haz la cama, vístete y arréglate. Dos tareas muy simples que no parecen mucho y, sin embargo, cambian todo. Quizá no te vistas como harías todos los días, por eso quizá quieras inspirarte en las ideas de looks con lencería mencionadas más arriba. Respecto a pelo, maquillaje, accesorios, mi recomendación es que lo hagas buscando sentirte bien contigo misma, no por obligación. Es una forma de hackear la mente, haciéndole pensar que nos tenemos que preparar para algo. Para estar tirada en el sofá no pondrías tanto empeño, ¿verdad?

 

Espero que hayas encontrado inspiración y ayuda en este post para los días que nos faltan de cuarentena. ¡Ánimo y fuerza!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply