Consejos Inspiración Noticias

Ideas de outfit con lencería para estas fiestas navideñas 2019

5 diciembre, 2019

Con diciembre llega la época de las cenas de empresa, reuniones y fiestas navideñas. Paseando por tiendas o scrolleando en Instagram buscando inspiración para tu outfit de este año, de nuevo el estilo lencero es una de las propuestas más vistas. No es para menos, ya que se trata de una apuesta ganadora: la lencería usada como prenda exterior puede aportar a  un aire de feminidad y sensualidad a tu imagen, sin dejar de lado la elegancia o la seriedad -si la etiqueta así lo requiere. Por otra parte, quien prefiera algo más exhuberante, también puede encontrar en la lencería la pieza clave de su outfit de fiesta. Todo depende de la pieza o piezas que elijas y de cómo la combines.

Outfit de fiesta usando lencería

Cada vez hay más gente que suma a la tendencia de sacar la lencería del cajón para mostrarla. Con las siguientes propuestas descubrirás por qué. ¡Son prendas tan especiales que no querrás guardártelas para ti!

ID Sarrieri

El corsé con peplum Nuit Interdit es una de esas prendas que al verlas dices «WOW, LA NECESITO». No es raro ver lencería que usa cristales de Swarovski (en los tirantes o como adorno, por ejemplo); en esta prenda han ido más allá y han optado en ponerlos, además, de forma tal que sigan las líneas verticales de las ballenas, acentuando todavía más la figura. Sin embargo, seguro que tu mirada ha ido a parar primero a ese peplum rígido, que está pidiendo a gritos que lo combinemos con un traje de pantalón y chaqueta, o con un pantalón negro efecto piel. Hay ropa interior tan bonita que tiene que estar a la vista: este es un caso claro.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía ID Sarrieri

 

También dentro de la colección Nuit Interdit (que, por cierto, quiere decir «Noche Prohibida») de esta casa de lujo italiana podemos encontrar esta otra propuesta para nuestros outfit de lencería. Se trata de un body de tul en el que, esta vez sí, el protagonismo recae en los cristales de Swarovski.

En la foto, la modelo lo lleva con otro body negro (¿o bañador?) por debajo, ya que la prenda ¡es totalmente transparente! (Podéis ver cómo queda haciendo click aquí.) Desde ID Sarrieri ya indican que es perfecto para usar como ropa interior o exterior. ¡Y estoy segura que las personas más atrevidas no dudarán en lucirlo!

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía ID Sarrieri

 

Thistle & Spire

Dentro de la tienda online de la marca neoyorkina he seleccionado dos propuestas interesantes para usar lencería como outfit de fiesta, tanto si esta es informal o casual como si se trata de un evento más especial.

Ambas propuestas son bodys. El primero imita las blusas de esta temporada de cuerpo tupido y manga transparente, sólo que es un poco más revelador en el escote y en la mitad de la espalda. La ventaja de usar un body es que queda más ajustado y no abulta ni se marca tanto encima de la ropa. La blusa, por el contrario, hay que recolocarla bien y con cuidado, y a veces forma arrugas que desvirtúan la silueta.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Thistle & Spire

 

El segundo body va en la línea del de Sarrieri, aunque mucho más discreto y ponible. Se trata de una pieza que combina encaje y tul, con una estratégica banda tupida que atraviesa el pecho y que se encuentra también a la misma altura en ambos brazos: esto es perfecto para 1) no tener que llevar sujetador; 2) usar (o no) pezoneras;  y 3) usar un sujetador sin tirantes (strapless) sin que se note, porque queda escondido debajo del body.

Atención a cómo lo combinan en la imagen: con falda de imitación de piel y cinturón-cadena en dorado. ¡Lista para salir!

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Thistle & Spire

 

Black Limba

Los tops y blusas con transparencias están muy de moda. Si no sabes qué ponerte debajo, ¿por qué no pruebas con un bralette? Este de Black Limba es de punto con hilo metalizado, que le dará un aire más divertido y festivo a tu look.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Black Limba

Intimissimi

Mencionar Intimissimi y body en la misma frase sólo puede significar algo bueno. En efecto, en el catálogo de esta temporada encontramos este body con hilo metalizado, ideal para los outfit de las fiestas navideñas… ¡o de cualquier época del año!

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Intimissimi

Pero sin ser body, también tenemos opciones: este babydoll pasa perfectamente por vestido de cóctel. Por cierto, si te estás preguntando por qué la opción anterior y esta tienen estampados animales, permíteme recordarte que el animal print está de moda esta temporada. El estampado que imita la piel de cocodrilo junto con el bajo de encaje combinados en esta prenda la hacen ideal para una velada nocturna, incluso fuera de casa.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Intimissimi

 


Por último, en el retail italiano también podemos encontrar este bustier de satén y lentejuelas. ¿Sus puntos fuertes? Los tirantes son desmontables, y lo puedes usar para tus outfits de estas fiestas navideñas como para cualquier otro evento nocturno que surja. Lúcelo al descubierto como si de un crop-top se tratase o deja que se entrevea encima de una americana o una camisa desabrochada hasta la mitad.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Intimissimi

 

Fleur du Mal

Vamos a romper un poco con el negro. En Fleur du Mal podemos encontrar este body de seda satinada en rosa. Me encanta porque es una de esas prendas a las que siempre le sacas provecho, resulta muy fácil de combinar y puedes crear varios looks manteniendo el body como pieza central. Entreviéndose debajo de una blusa transparente, con una falda lápiz, con un pantalón de talle alto, o aportando un toque femenino a un traje de corte masculino son algunas de las ideas de cómo llevarlo.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Fleur du Mal

 

Amaiò

Si aceptamos la lencería como piezas clave dentro de un outfit, ¿por qué no íbamos a hacer los mismo con los bañadores? Los modelos de Amaiò son tan bonitos y están tan logrados que difícilmente cuesta creer que se traten de trajes de baño. Realmente te puedes perder en el catálogo de su web, así que he seleccionado uno que me ha gustado mucho. Es, simplemente, una obra de arte.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Amaiò

 

Bluebella

Si te gusta la lencería y nunca te has paseado por la web de Bluebella, toma una pausa de lectura haz click aquí. Si estás buscando alguna prenda que sea tanto íntima como externa (¿alguien dijo atrevimiento?), sus bodys serán la perdición para ti. Sin embargo, como ya el artículo va un poco sobrado de ellos, me gustaría recomendar ahora este mono. Es de esas prendas que difumina completamente la barrera entre el interior y el exterior. ¿O acaso te ateverías a decir que se ve que es un pijama?

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Bluebella

Hunke Möller

En plena redacción de este artículo vi a la blogger/instagrammer Iria Lata (@myblueberrynightsblog) mostrando en las historias de Instagram su outfit para la cena de Navidad que Hunke Möller organizó en Madrid (ella es embajadora de la marca) y no puedo no mencionarla. Primero, porque me parece una chica encantadora, con un estilo propio impecable; y segundo, porque para la ocasión decidió salir de su estilo casual, atreviéndose a llevar una prenda tan provocativa como el body Mara. ¿El resultado? Sensacional, y espero que os sirva de inspiración.  Lo podéis ver aquí (es un carrusel, en la segunda foto se ve el outfit de cuerpo entero):

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iria | My Blueberry Nights (@myblueberrynightsblog) el

Etam

¿Sabías que la firma francesa también tiene también una colección de ropa de calle? Y, como no podía ser menos, por la campaña de Navidad ha lanzado la Party Edit (Edición de Fiesta).

Sin embargo, el body que os quiero recomendar no está dentro de la campaña de Navidad. De hecho, lo vimos en el Etam Live Show del pasado septiembre. Se trata de un body con encaje floral con hilos metalizados que le dan un punto festivo y brillante a la prenda.

Ideas de outfit de fiesta con lencería

Imagen vía Etam

 

Visto lo visto, los outfits de moda lencera no son algo descabellado. Año tras año, lo que empezó como una tendencia (por lo tanto, algo pasajero) parece que está calando hondo cada vez más. Por mi parte, no tengo ninguna queja. Llevar la lencería como si fuese una prenda exterior es algo que me encanta, aunque también es cierto que cuido mucho en qué ocasiones lo hago.

Y tú, ¿te animas a elaborar un outfit con lencería? Cuál es tu estilo: ¿arriesgado o discreto? ¿Te pondrías alguna de las prendas mencionadas arriba? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

 







You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ≫ Cómo hacer un armario cápsula de lencería - Viviendo Lencería 17 diciembre, 2019 at 12:27

    […] body puedes usarlo como si fuese una prenda exterior, como capa en los días de frío o como prenda interior única. Mi consejo es que elijas uno que no […]

  • Leave a Reply