Guía de compras Noticias

Cómo comprar lencería online y no morir en el intento

16 julio, 2019

Si bien ir a una tienda es una experiencia de shopping diferente, cada vez compramos más a través de internet. Sin embargo, parece que en algunos productos (como es el caso de la lencería y corsetería) somos un poco más reacias a comprar por eso de que no podemos probarnos las cosas antes de comprarlas, especialmente porque este tipo de producto no es uno con el que acertemos siempre.

Comprar online vs comprar offline

Como todo, comprar en tienda física o comprar en tienda online tiene sus ventajas y desventajas. Si acudimos a una tienda, habrá una dependienta dispuesta a ayudar y asesorarnos, podemos probarnos varios modelos (incluso algunos que quizá no nos podemos permitir) sin el compromiso de comprarlos. Sin embargo, las luces de los probadores, la presión del personal para que compremos y el no sentirnos seguras sobre nuestro cuerpo o sobre las piezas que nos probamos pueden hacernos llegar a aborrecer el ir de tiendas, o peor aún, comprar algo que nos hace sentir incómodas que terminamos devolviendo o que usamos a disgusto porque no queremos pasar por el bochorno de otra experiencia similar.

Entre las ventajas de comprar online están la comodidad de hacerlo desde cualquier parte (siempre que tengamos acceso a red, claro), probar los artículos en casa con toda la tranquilidad y, por supuesto, acceder a un mercado global al que, por tiempo o por distancia, no tenemos la posibilidad de ir en persona. En este sentido, las opciones son casi ilimitadas. Las desventajas existen, pero se pueden evitar si se siguen los consejos básicos de seguridad online y, sobre todo, leyendo bien los FAQ de las tiendas online, pues casi todos los problemas vienen relacionados con que el producto que llega está defectuoso y es necesario un cambio o una devolución, y cada tienda tiene sus políticas para ello.

Cómo comprar lencería online: 5 pasos clave

Como en todo, la práctica hace al maestro. Son ya unos cuantos años que vengo realizando compras por internet (la primera fue recién cumplidos los 18 años) y siempre he tenido experiencias positivas, incluso si el producto llegaba mal (muy pocos casos, pero a veces ocurre) porque el servicio de atención al cliente se encargaba de restituir el producto a la mayor brevedad posible.

Obviaré la parte de certificados SSL y protocolos de seguridad web (aunque, si te interesa, puedes encontrar artículos sobre compras seguras en internet buscando en Google). A continuación, detallo los cinco pasos clave a cumplir para tener una experiencia de compra de lencería por internet satisfactoria.

Conoce tu talla

El mejor punto de partida para comprar lencería por internet es conocer tu talla y saber qué te sienta mejor. Internet es un gran escaparate para probar nuevas marcas y estilos. Si no tienes una idea clara de lo que te gusta o lo que quieres, es fácil que te sientas abrumada con la cantidad de opciones que encuentras en la red.

También ten en cuenta las guías de tallas que ofrecen las tiendas online, especialmente si no tienes una experiencia previa de compra en esa tienda o plataforma. Son útiles no sólo para determinar la talla, sino para comprobar si existen diferencias entre la que usas habitualmente y la que ofrecen en el sitio web.

Las opiniones de usuarios y reseñas de producto tienen su finalidad

Considera tanto las opiniones positivas como las negativas. Si una marca sólo tiene reseñas positivas, desconfía: ningún producto es 100% perfecto para el 100% de la gente el 100% del tiempo. Quizá estén ocultando o borrando comentarios negativos para mejorar sus ventas.

Lee también opiniones sobre la marca, o sobre la tienda. Y si hay opiniones sobre algún producto que quieras comprar, léelas también. En ocasiones podrás encontrar a usuarios que publican fotos del producto y contrastar si es lo mismo que se ofrece en la web o no.

Envíos y devoluciones

No asumas que todas las tiendas tienen las mismas condiciones de servicio. Si realizas compras en una tienda online, asegúrate primero de que realizan envíos a la zona en la que tú vives y qué tipos de tarifa tienen. Parece una obviedad, pero al mudarme a Canarias descubrí que ya no podía comprar en tiendas online de las que antes era asidua porque o no realizan envíos a Canarias o sí envían pero los costes de envío son muy caros. También es conveniente leer quién asume otros  costes adicionales (si los hubiera), como por ejemplo el coste de aduana.

Otro aspecto importante es saber qué tipo de envío realiza (por Correos o mensajería privada), si te darán un código de seguimiento de envío, y qué ocurre en caso de que el paquete se pierda.

Por otra aparte, consulta también cómo tienes que proceder si quieres devolver un producto. ¿Asumes tú el coste del envío del paquete a devolver? ¿Qué plazo de tiempo dispones para ello? ¿Te devolverán el dinero o te darán un crédito?

Probarlo en casa

Una vez recibido tu pedido, pruébalo lo antes posible por si tuvieras que devolverlo y no pasarte del plazo. Tenemos que tener especial cuidado cuando probamos lencería, pues no debemos dejar ningún rastro de que nos lo hayamos puesto (ni perfumes, ni desodorante, ni laca – nada). Para mí, el mejor momento es por la mañana, después de la ducha, todavía sin desodorante ni lociones en la piel. Recuerda probarte cualquier parte de abajo sobre una tuya.

Devolver lo que no quieras

Si hay algo que no te gusta o no te sirve, envíalo de vuelta según las instrucciones que la marca te proporcione. No olvides dejar tu comentario sobre la marca y el producto en la web en donde has realizado la compra. Cuanta más información haya, más seguro, fácil y cómodo será comprar por internet.

Concluyendo

Espero haberte ayudado a que tu próxima compra online sea más fácil y satisfactoria. Cuéntame en los comentarios si tienes algún truco o consejo que quieras compartir 🙂

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Tallas equivalentes de sujetador - Viviendo Lencería 24 octubre, 2019 at 20:41

    […] Cómo comprar lencería online y no morir en el intento […]

  • Reply Savage x Fenty review: ¿merece la pena? - Viviendo Lencería 14 noviembre, 2019 at 02:59

    […] fotos de la web, pero al mismo tiempo no me encuentro satisfecha con lo que me ha llegado a casa. No soy nueva comprando por internet, por lo que analizando los hechos siento que la marca trabaja con un marketing y una fotografía […]

  • Reply Tendencias de lencería FW 2019 - Viviendo Lencería 4 diciembre, 2019 at 11:37

    […] Te resulte hortera o no, lo cierto es que en esta próxima temporada veremos los estampados animales en nuestro armario. Estas son algunas de las propuestas que ya puedes encontrar en las tiendas, tanto físicas como online. Recuerda que, si te resulta un poco caótico comprar lencería por internet, en este otro post tienes una guía para comprar lencería online. […]

  • Leave a Reply