Guía de compras Noticias

¿Qué es la lencería fina o de alta calidad?

9 julio, 2019

Como ocurre con todo, en el mundo lencero hay un amplio abanico de calidades que hacen que algunas piezas son mejores que otras. Sin embargo, a veces las marcas califican sus productos de “lujosos” cuando en realidad no lo son. Entonces, ¿cómo distinguir un producto bien hecho que merece cada céntimo que pagamos por él de uno que no?

El tacto no engaña

Las dos cosas más importantes a tener en cuenta cuando evaluamos la lencería son los materiales y la construcción. Presta atención al tacto de la tela, a cómo se sienten los tejidos cuando los tocas. Los materiales de alta calidad tienen un tacto suave, liso y delicado mientras que los de baja calidad se sienten duros, tiesos y ásperos. No ignores la sensación que una prenda tiene al tacto de tus manos porque se verá amplificada en tu cuerpo.

Además de las telas, también fíjate en los corchetes, cierres, reguladores de los tirantes,… Si son de plástico o metal, endebles o firmes, todos ellos son indicadores de la calidad. Si hablamos de productos de lujo, estos suelen llevar insignias con el logotipo o el nombre de la marca en los broches, hebillas o cierres, lo que ya nos están indicando una alta calidad en el producto.

Imagen vía La Perla

 

Detalle del cierre

Construcción

Una vez examinados los materiales, fíjate en cómo está construida la pieza. ¿El diseño está equilibrado y hecho con tino o parece torcido hecho de cualquier forma? Si hay algún estampado, ¿este es simétrico? Revisa las costuras: ¿son iguales o irregulares? ¿Se salta algún pespunte? ¿Son todas rectas? ¿Hay hilos sueltos? Como ya estarás imaginando, una pieza de alta calidad está bien confeccionada, bien cosida y no presenta irregularidades o signos de baja calidad.

Imagen vía Fleur du mal

Conclusión

Aunque la mayoría de nosotras no podamos acceder a productos de lujo sí podemos buscar la calidad en lo que compramos. Aprender a distinguir entre buena y mala calidad te permitirá comprar la mejor lencería que según tu presupuesto te puedas permitir.

Cuéntame en los comentarios en qué te fijas a la hora de comprar lencería.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply