Eventos Noticias

Shows y eventos de lencería más importantes

29 octubre, 2019
Shows y eventos de lencería

Si te preguntase por shows de lencería, seguro que el primero que se te viene a la cabeza es el de Victoria’s Secret. No es para menos, pues su puesta en escena, sus ángeles, la pasarela extravagante, la música en directo son algunas de sus señas de identidad que convirtieron a este desfile en un evento muy esperado. Supongo que a estas alturas ya sabes que este año no se va a celebrar. Sin embargo, eso no signfica que el mundo íntimo se quede sin pisar una pasarela.

Shows y eventos de lencería que no te puedes perder

Al igual que cualquier adicta a la moda tiene dos citas (mínimo) al año con las «cuatro grandes» Semanas de la Moda, las amantes de la lencería tenemos que marcar en el calendario los siguientes desfiles/eventos:

Savage x Fenty

El broche final de la Semana de la Moda de Nueva York 2019 lo puso el desfile de Savage x Fenty. La marca de lencería de Rihanna  tiene un enfoque empoderador e inclusivo, que también se destaca por celebrar la diversidad de cuerpos (justo donde VS falló).

Aunque técnicamente es un desfile,  estando de Rihanna de por medio no puede hacerse nada que ya hayamos visto. Por lo tanto, ha elevado el concepto y ha creado un espectáculo increíble que se pudo disfrutar en directo a través de Amazon Prime.

El desfile duró menos de una hora, de la cual 12 minutos han sido de «pasarela», 15 minutos de introducción y transiciones,  8 minutos exclusivos de baile -aunque hubo mucho a lo largo de todo el espectáculo y además 18 minutos de actuaciones de los artistas invitados (durante el transcurso de la presentación actuaron músicos como DJ Khaled, Halsey y Migos, rodeados de bailarines y de modelos, incluso Normani apareció y se marcó una coreografía a ritmo de Get Busy, de Sean Paul, lo que ha ayudado a hacer la presentación de Savage x Fenty 2019 todavía más memorable y exitosa.

Sin lugar a dudas, este show redefine lo que significa celebrar un desfile de moda exitoso -porque sin duda todo el revuelo que ha causado se ha traducido en ventas, incluso si la lencería que ofrecen no es de altísima calidad.

Si te lo has perdido, puedes aprovechar el período de prueba de 30 días de Amazon Prime para ver el desfile-show Savage x Fenty al completo. 

Savage x Fenty desfile 2019

Imagen vía Getty Images

Etam Live Show

En el marco de la Semana de la Moda de París, Etam ha incluido su desfile en el programa, que tuvo lugar el martes 24 de septiembre por la noche en el estadio Roland-Garros, en el distrito 16 de París.

El Etam Live Show 2019 se ha caracterizado por su apuesta en lencería atractiva para todo tipo de cuerpos y mujeres. La última campaña de Etam se subía al carro de la diversidad, lanzando el mensaje de que cualquier mujer puede sentirse guapa, cómoda y sexy independientemente de la talla que use. Por supuesto, con la ocasión de este desfile no han hecho sino reforzar el mensaje: feel free, sé tú misma y vive como tú quieras.

Etam Live Show 2019

Imagen vía Etam

 

Pero más allá del espectáculo, la inclusividad y la diversidad, la firma quiso hacer valer su compromiso por una fabricación más sostenible. Para el año 2025, Etam quiere que el 80% de sus productos sean eco-concebidos, un porcentaje que el próximo verano llegará ya al 20%. En efecto, el programa ‘We care‘, que se hará visible en las tiendas en los próximos días, subraya la importancia de que el sector de la lencería (y la moda en general) sea más justo, duradero y responsable.

Agent Provocateur

En el marco de la London Fashion Week, Agent Provocateur organizó un evento en el club Annabel en Berkeley Square para mostrar la nueva colección de lencería y prêt-a-porter para esta temporada otoño/invierno 2019.  La marca británica de lencería de lujo coorganizó la fiesta con Sink The Pink, un colectivo LGBTQ + de artistas, artistas, escenógrafos, creadores de vestuario y coreógrafos. La velada fue muy comentada, no sólo por el desfile y la post-party (la ex-Spice Girl Mel C fue la DJ) sino porque hubo una marea de gente que se acercó para intentar entrar… ¡sin éxito!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agent Provocateur (@agentprovocateur) el

Como de costumbre, AP mostró sus diseños magistrales, que celebran la feminidad y la belleza de la forma femenina siempre de una forma inspiradora.

 

Salon International de la Lingerie

Salon International de la Lingerie 2020

Imagen vía SIL

El Salon International de la Lingerie  es el trade-show de lencería más importante a nivel mundial. Durante tres días, los profesionales del sector se dan cita en París para crear, innovar y compartir. Se celebran paneles de discusión, workshops y, además, uno de los platos fuertes de este evento es el desfile Selection, donde se muestran las tendencias más actuales del mercado de la mano de las principales firmas del sector.

Cada edición del SIL acoge a su vez otros eventos, como el Exposed, un espacio donde se aúnan lencería, belleza y accesorios. En la próxima edición se estrenará el espacio Millenials, que mostrará creaciones orientadas a esta generación conectada, intuitiva e inventiva.

Una cita imprescindible para profesionales del mundo íntimo que en su próxima edición en enero 2020 quiere celebrar la belleza en la diversidad de la mujer e impulsar el consumo consciente y responsable a la vez que se adoptan medidas para reducir las emisiones contaminantes y potenciar el uso de materiales reciclados.

 

Gran Canaria Moda Cálida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gran Canaria Moda Cálida (@grancanariamc) el

Para terminar, barremos para casa. La pasarela de Gran Canaria Moda Cálida pretende ser un referente internacional en colecciones de baño.

La edición de este año se ha celebrado a principios de octubre y ha contado con IFEMA para la organización de esta pasarela, el mayor organizador de eventos de Moda y Belleza en España. La modelo Cindy Kimberly fue la embajadora internacional invitada de este evento en el que a través de 22 desfiles se han mostrado las propuestas para el próximo verano tanto de jóvenes diseñadores canarios como de firmas ya consagradas a nivel local, nacional e internacional.

Las firmas galardonadas de la pasada edición han sido All That She Loves (Mejor Colección Sostenible CYL Moda Íntima), Aurelia Gil (Premio L´Oréal Paris a la Mejor Colección) y Elena Morales (Premio Heineken Nuevo Talento).

Vídeos de los desfiles aquí.

♥︎

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Crees que la moda íntima tiene suficiente visibilidad en pasarelas? ¿Se deberían hacer más desfiles de interior femenino? Cuéntame en los comentarios 🙂


You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ideas de outfit con lencería para estas fiestas navideñas 2019 - Viviendo Lencería 5 diciembre, 2019 at 09:12

    […] embargo, el body que os quiero recomendar no está dentro de la campaña de Navidad. De hecho, lo vimos en el Etam Live Show del pasado septiembre. Se trata de un body con encaje floral con hilos metalizados que le dan un punto festivo y brillante […]

  • Leave a Reply