Noticias Reviews

Bragas menstruales Cocoro: mi opinión

22 septiembre, 2020
Cocoro Culotte Aran Plus

Cocoro (https://www.cocoro-intim.com/es/) es una marca española fundada por cuatro mujeres (Laida, Clara, Eva y Cristina). Los tres ejes principales de su emprendimiento son la tecnología, el feminismo y la sostenibilidad.

La tecnología que se usa para desarrollar las bragas Cocoro hacen que estas sean absorbentes, hidrófugas, transpirables, antibacterianas y, por si fuera poco, que no huelan. Gracias a sus propiedades, las bragas Cocoro pueden ser usadas para la menstruación, flujo, o pérdidas de orina.

El equipo de Cocoro

Dónde comprar bragas menstruales Cocoro en Canarias

Desde la propia web de Cocoro se pueden comprar tanto las diferentes bragas menstruales como bolsitas de lavado o tops para combinar a juego con la ropa interior.

¿Envían a Canarias? Sí… pero con el problema de de siempre aka el coste de envío y gestión de aduanas .

Por fortuna, tienen distribuidora en Canarias, lo que significa que podemos encontrar las bragas menstruales Cocoro a la venta en diferentes negocios situados en las islas afortunadas.

Os dejo aquí el directorio de tiendas para comprar Cocoro en Canarias:

BIOMECO

Carretera Arrecife Tinajo nº 34  – 35550 San Bartolomé (Lanzarote)
Página web: www.biomeco.es
Instagram: @biomeco
Facebook: @biomecolanzarote

EMPORIO CANARIO

Avenida El Marinero 20, Local B – 35560 La Santa (Lanzarote)
Página web: www.emporiocanario.com
Instagram: @emporiocanario
Facebook: @emporiocanario

MERCERÍA Y LABORES EL ESCUDO

Calle Viera y Clavijo, 13 – 38003 Santa Cruz de Tenerife
Instagram: @merceria_y_labores_el_escudo
Facebook: @merceriaylaboreselescudo

LOVEerde Tenerife

Calle Pintor Martín González, 1 – 38007 Santa Cruz de Tenerife
Página web: www.loverdetenerife.com
Instagram: @loverde.tenerife
Facebook: @Espacio.loverde

Cómo funcionan las bragas menstruales Cocoro

Gracias a la combinación de tres tipos de tejidos, las bragas Cocoro absorben menstruación, flujo vaginal y pérdidas leves de orina. Sí, popularmente se llaman bragas menstruales pero su cometido abarca más allá 😉

Las dos piezas que me mandaron están hechas en su totalidad de algodón. Más concretamente, la parte externa y la parte interior (la que está más en contacto con nuestra piel) es de algodón.

Respecto al interior de la parte absorbente, según su web está hecho de un tejido técnico en base de poliéster absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable. Todo esto no se ve ni se siente, ¡pero su efecto sí!

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Classic Aran)

Cómo usar las bragas menstruales: ¿solas o combinadas?

Hay personas que usan las bragas menstruales en combinación junto con la copa menstrual o los tampones, y hay otras personas (como yo) que las usamos solas.

De hecho, a principios de agosto, contaba a través de Instagram stories que este año estaba muy contenta planificando la maleta de viaje porque no tenía que llevar ni un sólo producto de higiene menstrual, excepto las bragas menstruales claro está. Ya no es sólo el espacio que me ahorro, sino la cantidad de desechos que evito. Y, por supuesto, no es un hábito adquirido sólo para cuando viajo.

Respecto a esto último, muchas chicas me han preguntado si a mí me funciona bien usar sólo las bragas menstruales como método de absorción, y la respuesta es sí. Pero, me gustaría enfatizar, cada persona es diferente y lo que me sirve a mí quizá no se le sirva a otra. Entran en juego diversos factores, desde qué es lo que hace que te sientas cómoda hasta la cantidad de flujo. Para esclarecer dudas y dar la máxima información al respecto, mi luna (en la actualidad) dura cinco días, de los que sólo dos días (con sus respectivas noches) son de flujo bastante abundante. Los restantes días soluciono bastante bien con una braguita de absorción ligera (como la Aran,) o, incluso, sin usar nada (free bleeding, anyone?).

So, yes. Uso bragas menstruales tanto de día como de noche, y con total tranquilidad. ¿He dicho ya que siempre uso sábanas blancas?

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Culotte Aran Plus)

Las prendas que recibí: Classic Aran y Culotte Aran Plus

Recibí, porque no las compré. Para esta review, la marca se puso en contacto conmigo y me envió dos artículos para que contase mi opinión real a través del blog. Quiero decir, que esto no es #ad, es #gifted y no estoy obligada a decir x cosas ni por contrato ni para promocionar. Simplemente os cuento mis impresiones y lo que yo opino 😉

Entonces, recibí Classic Aran y Culotte Aran Plus.

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Classic Aran)

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Culotte Aran Plus)

Classic Aran es una braguita clásica que tiene una cinturilla elástica ancha. Culotte Aran Plus, como su nombre indica, es un culotte que tiene un detalle de malla geométrica en ambos laterales.

A primera vista, podríamos decir que ambas piezas están confeccionadas totalmente en algodón, y en parte es así. Lo que tocamos y vemos de la prenda es algodón, pero la parte absorbente  tiene en su interior (lejos de la vista y el tacto) un tejido técnico especial.

Además de las diferencias en el tipo de corte y los detalles de cada pieza, cada una tiene una absorción diferente. Aran tiene una capacidad de absorción ligera y Aran Plus, como podemos imaginar, tiene una capacidad de absorción mayor, digamos que para flujo moderado.

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Culotte Aran Plus)

Tallas

Al tomarme las medidas no sabía realmente qué talla elegir, pues estaba entre dos tallas: T3/M y T4/L. Como normalmente de pantalón llevo la M o la 34/36, en un principio me sentí inclinada a escoger la M. Pero teniendo en cuenta las indicaciones de la marca y mi experiencia previa con otras bragas menstruales, parecía lógico escoger la talla mayor, esto es, la T4/L (no sin cierto recelo, todo sea dicho).

Me llegó el Culotte Aran Plus en talla T4/L y la braguita Classic Aran en talla 5/XL. Si ya con la L tenía dudas, con la XL mi primera reacción fue de rechazo. Tras probarme ambas me tranquilicé porque, para mi sorpresa, me iban bien de talla en estado “no menstrual”, por lo que si le sumaba los centímetros que gano con la hinchazón del ciclo (hola retención de líquidos) no iba a haber problemas.

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Culotte Aran Plus)

Ahora sólo faltaba darles el primer lavado y esperar a que llegase la luna para estrenarlas.

Y hablando de lavado…

Cómo lavar bragas menstruales

Para lavar las bragas menstruales podemos hacerlo a mano o a máquina. Personalmente, la mayoría de las veces lo que suelo hacer yo es enjuagarlas primero en el grifo y después las lavo en lavadora junto con más ropa. El resto de las veces, las lavo directamente a mano.

Importante tener en cuenta que:

  • Nunca debemos usar jabones que contengan aceites (incluido el jabón de Marsella) o suavizante.
  • Nunca debemos lavarlas a alta temperatura.
  • Nunca debemos secarlas en la secadora, ni plancharlas.

Para ampliar información, podéis leer este artículo sobre cómo lavar las bragas menstruales.

Mi experiencia con Cocoro y mi opinión después de probar sus bragas menstruales

Cuando el equipo de Cocoro me contactó para esta colaboración no podía estar más entusiasmada. Soy ya fan declarada de las bragas menstruales y tener la ocasión de probar las bragas Cocoro, de las que taaaanto había escuchado y visto en Instagram fue como un sueño. Desde aquí quiero dar las gracias especialmente a Laida y a Clara por confiar en mí.

La espera no defraudó y las bragas menstruales estuvieron a la altura. Me sorprendió (gratamente) que fuesen de algodón y que las costuras son muy finitas, casi invisibles, lo que da un extra de comodidad.

La cinturilla de la Classic Aran es elástica pero no aprieta. Importancia capital de este pequeño gran de talle para los días en los que estamos hinchadxs. Porque no sé vosotrxs, pero la retención de líquidos de mi cuerpo en esos días es más que considerable. Respecto al culotte Aran Plus, no tiene el mismo tipo de cinturilla que su compañera; sin embargo, sigue teniendo ese tipo de costura muy finita, que no corta, por lo que también es muy cómodo.

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Classic Aran)

Respecto al cuidado y lavado, al tratarse de prendas con tejido técnico requieren unos cuidados especiales para conservar la prenda en óptimas condiciones, pero nada escandaloso. Como ya apunté arriba, básicamente no hay que usar suavizante y evitar las altas temperaturas.

Veredicto final

Las recomiendo al 100%, sin lugar a dudas. Algo que me ha gustado en especial de estas bragas menstruales es que están confeccionadas en algodón, pues al contacto con la piel aporta una sensación muy confortante sin comprometer la capacidad de absorción de la prenda. También que las costuras son muy finitas y no dejan marca. La cinturilla elástica que no aprieta también me parece la bomba.

Consejo: aunque levantéis la ceja o frunzáis el ceño, fiaos de las recomendaciones respecto las tallas. (En caso de dudas, podéis contactar con atención al cliente y os atenderán a las mil maravillas.) También, importante, seguid las indicaciones de lavado para asegurar la máxima absorción y durabilidad de vuestras bragas menstruales.

Si todavía no os habéis animado a probar las bragas menstruales o estáis dudando en haceros con unas, os animo a que deis el paso. Será un antes y un después en vuestra vida, y para bien. Os lo garantizo.

Bragas menstruales Cocoro: opinión (Classic Aran)

Y en caso de que tengáis dudas o preguntas, podéis dejar vuestro comentario 🙂

– – –

Este artículo NO está patrocinado por Cocoro.
Las prendas me las han regalado, pero la opinión expresada en este artículo está basada en mi propia experiencia personal.

– – –

Look 1:
Punto color lavanda: Bershka, talla XS
Braga menstrual: Classic Aran, de Cocoro
Scrunchie: Savia de Oro

Look 2: 
Top de tirantes blanco: Zara, talla S
Braga menstrual: Culotte Aran Plus, de Cocoro

 





Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Cocoro
Product Name
Classic Aran

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply