Consejos Cuidado de prendas Noticias

Los mejores productos para lavar la ropa interior

17 septiembre, 2019

En un anterior artículos hablábamos sobre la importancia de lavar a mano mejor que máquina, además de otras recomendaciones para lavar, secar y guardar apropiadamente la ropa interior.

En el artículo de hoy iremos un paso más allá y descubriremos cuáles son los mejores productos para lavar la ropa interior o lencería.

Cómo lavar la ropa interior o lencería

Para el post de hoy he querido hacer una lista de con los mejores detergentes para lavar ropa interior aka delicada. Pecadoras somos todas, y algunas veces es la falta de tiempo y otra las cero ganas de hacer otra lavadora sólo para la lencería, por no mencionar el tener que comprar otro detergente especial. Ya puedo escuchar vuestros comentarios en mi mente: «¿no basta con uno para todo?», «¿tengo que tener una colección de detergentes? para color, para blancos… ¿¡y ahora también otro para ropa interior?!!», etc. Voy a explicar por qué es necesario usar los productos adecuados.

La lencería cubre una parte muy delicada de nuestro cuerpo, por lo que es importante evitar los detergentes fuertes que son los que pueden irritar la piel. Ya he explicado en otro artículo que para que la lencería dure más tiempo y conserve su forma es preferible lavar a mano. (En ese mismo artículo podéis encontrar la forma más correcta de lavar ropa interior en la lavadora, y ya os adelanto que no consiste sólo en usar bolsas de lavado. Por otra parte, se trata de cuidar la inversión de dinero que has hecho. ¿Qué te parece la idea de tener que tirar tu nuevo conjunto porque el detergente que has usado ha sido muy agresivo con el tejido? ¿O que las telas pierdan su brillo y suavidad? La experiencia de llevar puesto algo que no es bonito o cómodo, o que siendo nuevo se vea viejo no es algo que busquemos, ¿verdad? Pues para ello tenemos que hacer los deberes y acostumbrarnos a cuidar nuestra lencería en el momento que más frágil es: cuando se lava.

Los mejores productos para lavar la ropa interior

Ahora que ya sabes por qué es importante lavar, secar y guardar adecuadamente la ropa interior, vamos a centrarnos en el primer paso. Para ello, te dejo a continuación una lista de los mejores detergentes para prendas íntimas o delicadas.

Norit

Presente en los hogares españoles desde hace mucho tiempo, previene la formación de bolitas ya que sus agentes alisan las fibras. Además, gracias a su fórmula neutra y agradablemente perfumada, no es necesario añadir suavizante ya que la ropa queda suave y agradable al tacto. Y hablando de tacto, Detergente Norit

Imagen vía Norit

Perlan

Aunque existen más variedades la del envase rosa inconfundible. Perlan es un detergente neutro para el lavado a mano y máquina de todo tipo de fibras, especialmente indicado para la lana y las prendas delicadas. Ofrece una limpieza cuidadosa para que la ropa se mantenga como nueva por más tiempo.

Detergente Perlan para prendas delicadas

Imagen vía Perlan

The Laundress

La marca eco-friendly The Laundress creó la gama de cuidados ‘Delicate’ para reducir la necesidad de limpieza en seco frecuente de la ropa interior y piezas de seda. Hecho con ingredientes naturales, su fórmula altamente concentrada elimina las manchas y los olores a la vez que ayuda a la óptima conservación de los tejidos. Junto con el jabón viene también un aerosol para pulverizar sobre las prendas y mantenerlas frescas entre uso y uso.

Detergente para lencería The Laundress

Imagen vía The Laundress

Forever New

Detergente puro, orgánico y biodegradable, formulado para limpiar, iluminar y extender la vida útil de toda tu lencería fina y de otras prendas delicadas que permitan lavado. Disponible en líquido y en polvo.

Detergente Forever New para lencería

Imagen vía Forever New

Journelle Linden

Por si no la conoces, Journelle es una marca de lencería de lujo. Este es un detergente para ropa muy suave y altamente concentrado que elimina los aceites corporales, la transpiración y las manchas, sin dañar y ayudando a conservar los tejidos delicados. ¿Alguien da más? Es la mejor manera de alargar la vida de tu lencería más exclusiva por más tiempo, y hacer que huela increíble también.

Detergente para lencería Journelle

Imagen vía Journelle

Ecover Delicate Laundry Liquid

Un detergente para lencería ecológico, basado en plantas sin productos químicos adicionales. Todos los productos provienen de fábricas ecológicas que están en contra de la experimentación con animales y tienen un efecto mínimo sobre la vida acuática, por lo que son excelentes para los veganos.

Detergente para lencería y prendas delicadas Ecover

Imagen vía Ecover

Opciones de emergencia

Puede ser que estés de viaje, o que no te hayas dado cuenta de que te quedaste sin detergente demasiado tarde: que no cunda el pánico. Existen alternativas válidas para lavar la ropa interior sin tener que usar un detergente normal cuando no tenemos a mano uno especialmente delicado para prendas delicadas. O simplemente, si deseamos que nuestras prendas tengan un aroma diferente manteniendo siempre el cuidado que se merecen.

Jabón de manos

Así de simple, algo que siempre tenemos en casa. Preferiblemente que tengan un perfume delicado y suave.

Jabón de manos Rituals

Imagen vía Rituals

Champú de bebé

Los champús para bebé son mucho más suaves con las fibras, lo que los hace como candidatos indicados para lavar ropa delicada. Descubrí esto cuando una de mis tote bags se encogió en la lavadora y la solución para que volviese a su tamaño normal pasaba por sumergir de nuevo la bolsa de algodón en un barreño con agua mezclada con champú de bebé. Tras un poco de trabajo manual volvió a su forma,Champú de bebé para lavar ropa interior

Imagen vía Primor

Conclusión

Cuidar de tus prendas es imprescindible si quieres que éstas permanezcan contigo en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Estas han sido mis recomendaciones en detergentes o jabones para lavar la ropa interior. Espero que te sean útiles y si conoces alguna otra recuerda que puedes compartir información a través de los comentarios 🙂

Creadora de Viviendo Lencería. Desde muy joven soy una entusiasta de la moda, en especial de la moda íntima femenina. También me apasionan los atardeceres, el mar... ¡y los helados! Puedes leer más sobre mí y el origen del blog haciendo click aquí.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ≫ Cómo lavar la ropa interior a mano - Viviendo Lencería 3 marzo, 2020 at 21:29

    […] Qué jabones usar para lavar ropa interior […]

  • Leave a Reply