Hello people!
En el artículo de hoy os traigo mi opinión sobre el conjunto Art of Ink de Aubade.
Antes de entrar en materia, deciros que estoy un poco nerviosa (¡y emocionada!) redactando estas líneas por varios motivos, pero voy a destacar dos: el primero, porque si me leéis o seguís en Instagram desde hace tiempo, ya conocéis un poco de mi experiencia con Aubade y os imagináis mi opinión. El segundo, que esto es algo que no os esperáis. No hubo ningún anuncio previo por mi parte, ni unboxing, ni fotos; nada. He mantenido esto en secreto hasta hoy, y voy a explicaros brevemente por qué.
Allá por febrero, desde Aubade España me enviaron este conjunto en el marco de la campaña de San Valentín, pero debido a problemas logísticos no llegó a tiempo. Quedando fuera de campaña, estuve dudando sobre cuál sería la mejor manera de mostrároslo, pues si me leéis de hace tiempo sabréis que esta es la primera vez en mi vida que uso ropa interior roja, por lo que todo esto es un gran acontecimiento. Afortunadamente, en una de mis últimas visitas a la isla de Tenerife tuve por fin claro cómo iba hacerlo. El resultado son las fotos que ilustran este artículo.
Hecha esta introducción, empecemos.
Table of Contents
Origen de la marca
Aubade es una firma francesa cuya historia se remonta a finales del siglo XIX, si bien la maison como la conocemos actualmente se fundó en 1958. Aunque sus primeros años se vieron definidos por los corsés y las prendas funcionales, progresivamente fue avanzando hasta ofrecer un producto más femenino, más favorecedor, más sensual, más sofisticado. Y así es como conocemos Aubade a día de hoy, como sinónimo de feminidad y seducción a disposición de la mujer, pues ella es el eje central de todo su mundo.
En su larga trayectoria, Aubade colecciona varios momentos en los que ha sido pionera (por ejemplo, creando conjuntos de ropa interior con colores y estampados a juego), pero quizás son los años 90 los más importantes en su historia reciente. Es en esa década cuando lanzaron sus célebres Leçons de séduction («Lecciones de seducción»), perfectamente reconocibles por el uso de fotografía en blanco y negro que embellece y resalta la figura femenina, haciendo apología a la elegancia de la mujer y a su poder de seducción.
Podemos decir con seguridad que las colecciones de Aubade aúnan comodidad, sofisticación y autenticidad. En su ánimo de ayudar a la mujer, no se conforman sólo con crear prendas bonitas, sino que estas también han de estar adaptadas a las exigencias del ritmo de vida actual. Precisamente por esto, cuentan con un esmerado proceso de desarrollo de producto que, una vez tienes en tus manos, te transmite la dedicación que hay detrás y la auténtica calidad de la lencería francesa.
Prendas que recibí y sobre las que os daré mi opinión
Como os contaba al inicio del artículo, Aubade España me envió un conjunto compuesto por un sujetador balconnet y tanga a juego, ambos de la línea Art of Ink. El color que me enviaron fue el French Red (o Rojo Francés), que viene siendo una combinación de tonos rojos: rojo rubí como color principal y como secundarios tenemos por un lado un rojo claro con subtono tamarindo (me refiero a la flor, no al fruto) y por otro un rojo berenjena oscuro.
Tened en cuenta que los colores suelen variar dependiendo del monitor o del dispositivo. Os dejo a continuación una foto obtenida del catálogo web de Aubade y otra que he hecho yo para que podáis compararlas y haceros una idea más precisa de los colores.
Comentar que la línea Art of Ink también está disponible en color negro.
Tallaje del conjunto Art of Ink
De talla de sujetador de Aubade venía usando la EUR 70C / FR 85C y esa fue la que me enviaron. Sin embargo, mi cuerpo ha cambiado en los últimos meses y ahora me queda un pelín grande. Lo comento porque lo veréis en las fotos.
Respecto a la parte de abajo, llevo una EUR 38 / FR 2.
Ahora sí, vamos de lleno con la reseña de los productos y mi opinión de Aubade.
Mi opinión de Aubade y Art of Ink
En cada colección, Aubade lanza algunas líneas que destacan por lo espectaculares que son. Art of Ink, para mí, es una de ellas. Sólo basta echar un vistazo al bordado ornamental que se despliega sobre el tul para darse cuenta de que, efectivamente, tenemos delante un producto inigualable.
El material principal utilizado en la línea Art of Ink de Aubade es el famoso encaje de Calais. Tanto el sujetador como el tanga combinan encaje no elástico (aquel con las tres tonalidades de rojo) con encaje elástico. Este último lo encontramos, en el caso del sujetador, en la espaldilla y en el caso del tanga en toda la parte posterior así como en la pieza central delantera. Destacar también el uso de un sutil hilo metalizado que termina de dar ese toque de opulencia.
Los tirantes del sujetador presentan, en su parte delantera y adornando los hombros, unos motivos bordados que se hacen eco de los sutiles ribetes de encaje que encontramos en la parte central o puente del sujetador. Por la parte de atrás están los extremos regulables, que se conectan con la banda en una doble tira.
Una joya dorada con piedrecitas rojas pone la guinda a ambas prendas. En el sujetador la encontramos justo en el centro del puente, y en el tanga está situada en la parte posterior, en un triángulo que deja la piel al descubierto salvo por el cruce de dos pequeñas tiras.
Respecto al color, tenía la intuición de que me enviarían algo en rojo y, aunque tuve mis dudas sobre si indicar o no mis preferencias, finalmente decidí dejarme sorprender y estar abierta a probar algo nuevo. Me alegro de haberlo hecho así.
A raíz de documentarme y redactar artículos para el blog me he dado cuenta de que con el rojo en la ropa interior sucede lo mismo que con los pintalabios de dicho color: existen innumerables variantes. En este sentido, creo que la combinación cromática que presenta Art of Ink es armónica, equilibrada, elegida con sumo cuidado y gusto – no es para menos, estamos hablando de Aubade al fin y al cabo. La verdad que, cuando me lo probé por primera vez, me sorprendió verme tan cómoda en un color al que tengo cierta animadversión, y creo que eso se debe tanto a la combinación de los tres tonos de rojo como al diseño. ¿Será que cambiaré de opinión respecto al rojo?
Veredicto final
Confieso que Art of Ink en color negro estaba en mi wishlist, por lo que, de entrada, el conjunto ya me gustaba, y mucho. Sin embargo, contra todo pronóstico, me ha gustado que la versión en rojo cuenta con un juego de tonalidades que el conjunto en negro no tiene. También, como comenté, la combinación cromática es muy favorecedora y, personalmente, siento que encaja perfectamente conmigo y con mi tono de piel. ¡Quién me lo iba a decir!
El conjunto es un sueño, y a quienes no conozcan la marca les sorprenderá saber que además también es muy cómodo. Para el día a día, hay quienes optan por ropa interior menos elaborada y hay quienes no queremos renunciar a sentirnos como diosas. Tal es el poder de la lencería. Tal es el poder de un conjunto de estas características.
Mi opinión de Aubade imagino que ya la conocéis, no por nada se ha convertido rápidamente en una de mis firmas favoritas. Salta a la vista por qué. Vestir cualquier diseño de la maison me hace sentir refinada, elegante y seductora. ¿Lo mejor? Que esta experiencia de valor incalculable está también a tu alcance.
En el sector de la lencería premium y de lujo ocurre que los materiales, los encajes, los bordados y los colores son siempre exclusivos, por lo que no los encontraremos en otras marcas. Por eso, si te gusta la lencería diferente, que se destaque del resto y que al mismo tiempo sea refinada, elegante, femenina y cómoda sin renunciar en ningún momento a un alto estándar de calidad, Aubade es la firma que estás buscando.
– – –
Este artículo no está patrocinado por Aubade.
La firma me ha regalado el conjunto, pero toda opinión expresada en este artículo está basada en mi propia experiencia personal.
Las fotos no han sido editadas. Mi cuerpo no ha sufrido alteraciones.
– – –
¿Qué te ha parecido el conjunto? ¿Te ha gustado que me haya atrevido con el rojo? ¿Cuál es tu opinión de Aubade? ¿Conocías ya la firma?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
No Comments