#LenceriaEsModa Inspiración Noticias

Billie Eilish en la portada de Vogue (edición británica) usando lencería

18 mayo, 2021

A principios de mes, el mundo se revolucionó cuando la edición británica de la revista Vogue publicó en su cuenta de Instagram (@britishvogue) la que sería la portada de su número de mayo, protagonizada por Billie Eilish vistiendo de una forma completamente contraria a como solíamos verla.

Por supuesto, acompañando la portada hay una sesión de fotos con Craig McDean y una entrevista con la periodista Laura Snapes en la que la cantante de 19 años (sí, no nos olvidemos de que Billie todavía es muy joven) habla sobre el lanzamiento de su nuevo single titulado «Your Power«, su nuevo álbum (cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 30 de julio) y de su relación con su propio cuerpo.

Billie Eilish para Vogue UK como nunca antes la habíamos visto

El impactante cambio de imagen de Billie Eilish ha pillado a todo el mundo por sorpresa. También para ella misma este es un gran cambio, pues según ha declarado en la entrevista su cuerpo es su «inseguridad más profunda» y «fue la razón inicial de mi depresión cuando era más joven». No es que ahora esté a las puertas de la senectud, pero habiendo alcanzado la fama siendo prácticamente una adolescente confiesa que la presión y expectativas que recaen en toda chica joven (crecer y saber hacerlo todo con apenas quince años) no fueron una excepción en su caso; es más, tratándose de una estrella del pop, seguro que se han visto magnificadas.

Sin embargo, sorprende (e inspira) conocer que fue la propia Billie la que sugirió presentarse de esta forma para la portada y reportaje interior, diciendo adiós a su pelo con raíces verdes y vestuario amplio para dar paso a una cabellera rubia platino y a prendas ceñidas, la mayoría de lencería. Sin duda, toda una declaración de intenciones: celebrar la feminidad, la forma femenina y la sensualidad con carácter.

Billie Eilish en la portada de la revista Vogue, edición británica, mayo 2021

Corsé hecho a medida y falda: Gucci
Sujetador y braga: Agent Provocateur
Guantes de látex: Atsuko Kudo

 

Como Eilish, es muy probable que alguna vez hayamos escondido nuestro cuerpo usando ropa holgada con el fin de evitar las críticas de terceras personas, por lo que tomar esta dirección es un acto muy empoderador tanto para ella como para quienes no tenemos el clásico cuerpo que la industria suele visibilizar (cosa que, por fortuna, está cambiando – gracias, bodypositive).

Billie Eilish fotografiada para la edición británica de la revista Vogue

Gabardina trench y corsé (hechos a medida): Burberry
Botas: Mugler

 

Consciente de que es un cambio de imagen muy rompedor, la cantante se preparó para las posibles críticas.  Dice: «de repente eres hipócrita si quieres mostrar tu piel, eres fácil y eres una puta. Démosle la vuelta y empoderémonos en eso. Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel, o no, no debe quitarte ningún respeto«. ¡Completamente de acuerdo!

Billie Eilish fotografiada para la edición británica de la revista Vogue

Vestido-corsé de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood, customizado por Dena Giannini
Mangas vintage: Sororité Vintage
Sujetador: Marie Mur
Liguero: Coco’s Retro Closet
Medias: Dior

 

Billie Eilish fotografiada para la edición británica de la revista Vogue

Vestido y mangas, hechos a medida: Balmain

 

Billie Eilish fotografiada para la edición británica de la revista Vogue

Corsé y top (hechos a medida): Valentino Haute Couture
Bragas: Agent Provocateur
Liguero: Nearer The Moon
Medias: What Katie Did

 

Billie Eilish fotografiada para la edición británica de la revista Vogue

Corsé y falda drapeada: Alexander McQueen
Guantes de látex, liguero y medias: Atsuko Kudo

 

En la imagen de portada:
Vestido y sujetador: Dolce & Gabbana
Mangas: Dena Giannini
Liguero: Nearer The Moon
Medias: What Katie Did

 

¿Te ha gustado la sesión de fotos? ¿Qué opinas de este cambio de imagen tan radical? ¿Hay alguna prenda que te haya llamado particularmente la atención? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

Créditos de las imágenes empleadas en este artículo: British Vogue / Craig McDean

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Marcas y Colaboraciones / Press & Media