Noticias

¿Se puede mejorar el pecho caído usando sujetador?

18 junio, 2019

Entre las razones para usar sujetador podemos encontrar que mejoran la postura, ayudan a evitar el balanceo de los senos (algo que es especialmente incómodo e incluso doloroso al hacer deporte) y proporcionan una capa de protección y aislamiento entre las partes sensibles del cuerpo y la ropa exterior. También ayudan a que la ropa luzca mejor.

Causas del pecho caído

Un sujetador puede mejorar visiblemente el pecho, pero no puede cambiarlo de forma permanente. En contra de las creencias populares, los sujetadores no previenen contra la acción de la gravedad, por lo que un pecho caído no podrá mejorar su condición aunque sí su apariencia. Respecto a esto, diversos estudios médicos señalan cinco causas del pecho caído (ptosis) y ninguna es llevar sujetador. Estas causas son:

Fumar

Según un estudio de la Universidad de Kentucky de 2007, fumar está directamente relacionado con la caída del pecho. Este hábito tan perjudicial para la salud afecta a la apariencia de los senos rompiendo la elastina, una proteína de la piel que hace que se mantenga firme y joven.

Pérdida o ganancia de peso

La ptosis mamaria puede también deberse a la pérdida de peso. Al perder peso de forma rápida los senos pierden grasa interior. Si la piel del pecho no pudo retractarse correctamente sobre el nuevo volumen sucede la caída o flacidez de las mamas. 

El exceso de peso también puede provocar la caída del pecho. Cuando la piel y la musculatura no aguantan, el pecho ira cayendo.

Embarazo

El embarazo, seguido o no de lactancia, afecta al tamaño de las mamas. Las variaciones de peso provocan una distensión importante en la piel del pecho y esto hace que finalmente se vea caído.

Hacerse mayor

La caída de pecho es la consecuencia de la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel. Por ende, es algo natural. Esta zona de la anatomía femenina no se asienta sobre ningún músculo, simplemente lo hace sobre el tejido de la piel.

Esto no sólo ocurre en pechos grandes sino también con los pechos más pequeños. La ley de la gravedad no perdona.

Genética

La ptosis mamaria puede aparecer en chicas joven. En estos casos, el origen es congénito y puede estar también asociado con la asimetría del pecho, con mamas tuberosas o mamas tubulares.

Mejorar el pecho caído

Volviendo al inicio del artículo, un sujetador puede mejorar la apariencia del pecho caído. Si quieres saber qué tipos de sujetadores son los indicados para el pecho caído te recomiendo que leas este otro artículo:

Lo que nunca te han contado sobre sujetadores tiene que ver contigo

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply