Noticias

¿Y si no quiero usar sujetador? Todo lo que necesitas saber

5 julio, 2019

 No usar sujetador es una decisión muy personal por motivos muy variados. Problemas médicos, alergia, piel sensible pueden hacer que no llevar sujetador sea la única opción, pero también puede ser una decisión personal motivada por ideologías, señas de identidad, o simplemente comodidad. 

No usar sujetador: todas las opciones

Entre las opciones de ropa interior para las que no quieren o no pueden usar sujetador se encuentran las camisetas interiores, los body, las prendas que están confeccionadas con costuras interiores que aseguran la sujeción del pecho. También podemos mencionar como recursos prácticos los cubrepezones (de silicona o tela) y, para escotes arriesgados, la cinta adhesiva. Veamos todas las opciones para no usar sujetador una a una:

Camisetas interiores

Imagen vía Intimissimi

Seguramente tengas en mente aquellas camisetas de algodón o lana en color blanco que usar en invierno debajo de otra camiseta exterior para tener una capa extra de aislamiento, pero las camisetas interiores no se limitan a estas. Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de modelos, materiales, colores y estampados. También los diseños más actualizados y a la moda se pueden usar como prenda única y exterior. En ocasiones, algunas camisetas tienen una especie de top/sujetador incorporado en el interior, que proporcionan más sujeción y permiten ir sin sujetador de una forma más cómoda.

Body

Imagen vía Oysho

Un body es una prenda ajustada de una sola pieza que cubre el torso y la entrepierna (puede incluir o no un cierre de corchetes en esta parte) y, a veces, también cubre las piernas y/o los brazos. Es similar a un bañador de una pieza, sólo que no puede usarse como tal. Si bien hay modelos que incluyen aros y copas preformadas en la zona del pecho, en esta categoría hago referencia a los modelos que no los incluyen. No garantizan una sujeción firme, pero al ser ajustados recogen bien la piel e impiden mínimamente el balanceo del pecho. 

Forro interior de copas

Requiere un poquito de DIY porque esta opción requiere coser copas de foam a la prenda en cuestión para que cubra el pecho y le dé algo de forma.  Los escotes o tops con la espalda al aire son los candidatos perfectos para emplear este método.

Imagen vía Amazon

 

ATENCIÓN: Realmente, las dos siguientes opciones no las considero tanto para usar a diario como para echar mano de ellas cuando queremos lucir una prenda más transgresora o un escote arriesgado.

Cubrepezones

Imagen vía People

Su función, como su nombre indica, es que no se noten los pezones. Los más socorridos son los de color piel realizados en silicona o en tela con forma redonda o de flor, pero realmente se pueden encontrar de múltiples formas, estampados y materiales, manteniendo siempre la parte adhesiva.

Cinta adhesiva

Se trata de un adhesivo de doble cara para mantener los escotes en su sitio que se adhiere a la piel y a la prenda, recortando la medida necesaria en cada caso, de tal forma que aunque haya movimiento la prenda no se mueva ni muestre más allá de lo debido. Podemos encontrar las tiras prerrecortadas o en carrete, donde se va cortando según la necesidad.

Imagen vía Eylure

Imagen vía Aliexpress

Algunos sujetadores que quizá quieras probar

Las siguientes opciones, aunque sean sujetadores, pueden resultar más cómodas. Además de tapar el pecho, permiten el juego de superposiciones y crear outfits muy variados e interesantes.

Bikini

Imagen vía Yamamay

Si cuando te pones el bikini te sientes más cómoda que con sujetador, ¿por qué no usarlo también fuera de la playa? Algunas ideas para ponerlo son usarlo como si fuera un bralette y dejar que se entrevea a través de un top o incluso usarlo como crop top. Usar la parte de arriba del bikini es una opción ideal sobre todo para las que tienen pecho grande.

Bralette

Imagen vía Who What Wear

Ideal para camisetas y tops transparentes o para dejar que se entrevea a través de una camisa abierta sin perder elegancia ni mostrar más de la cuenta, con un plus de comodidad gracias su elasticidad. El bralette es la alternativa al sujetador convencional que más arrasa.

Top deportivo

Imagen vía Forever 21

Los sujetadores deportivos son mucho más cómodos que los tradicionales, y puedes encontrarlos en una variedad de telas que se adaptan a tus necesidades. Desde el algodón hasta el spandex, también son piezas que pueden usarse como tops dependiendo de la ocasión (¿alguna fan del estilo deportivo?).

Conclusión

No usar sujetador es una opción muy personal y totalmente plausible, sea por la razón que sea. Yo misma, que tengo poco pecho y firme, estoy más que acostumbrada a no usar sujetador (excepto cuando voy al gimnasio, para lo que uso sujetadores específicos de deporte). Este hábito lo he adquirido ya desde adolescente. Con el pecho tan pequeño, los sujetadores que podía encontrar en los comercios cercanos no eran adecuados para mí por lo que pasé mucho tiempo llevando nada o tops sin moldes (las únicas opciones que me resultaban cómodas). La llegada del verano invitaba también a ir más ligera de ropa, sin embargo para los meses más fríos tenía que buscar alternativas que resultasen cómodas. Al fin y al cabo, no llevar nada de nada tiene la desventaja de que el día que te pones sujetador o se ajusta perfectamente o te resulta incómodo.

Personalmente, suelo usar tops de tirantes de lycra o algodón para el día a día en invierno ya que abrigan un poquito más y ayudan a que la prenda exterior se vea mejor, sobre todo si es un pelín ajustada. Los body, aunque me cueste un poquito llevarlos a diario, tienen mi amor incondicional y considero que es una perfecta opción para sustituir a los clásicos conjuntos de sujetador y braga, o camiseta y braga sin dejar de sentirte cómoda y bonita.

¿Y tú? ¿Practicas el #NoBra? ¿Tienes algún truco que quieras compartir? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ≫ Cómo hacer un armario cápsula de lencería - Viviendo Lencería 17 diciembre, 2019 at 12:57

    […] Te pongo mi ejemplo personal:  en mi día a día sólo uso brasileñas (de algodón, encaje y microfibra, según el mood). Para dormir suelo ponerme culottes de algodón que, aunque tienen costura, es muy fina. Y aparte están las braguitas que hacen conjunto con los sujetadores que las reservo para cuando me los pongo (conviene recordar que no siempre uso sujetador). […]

  • Leave a Reply