Guía de compras Noticias

Cómo regalar lencería: guía práctica para acertar

11 julio, 2019

Quizá se haya presentado alguna ocasión en la que pensaste que regalar un conjunto de lencería o alguna prenda de corsetería sería algo especial. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo escoger las piezas adecuadas? ¿Existen reglas de etiqueta para regalar lencería?

No eres tú, es la persona que lo recibe

Voy a ser muy clara: regalar lencería no es un regalo que hacer a todo el mundo. Cuando se quiere regalar una prenda íntima es necesario tener en cuenta no sólo nuestra relación con la persona a la que queremos agasajar, sino también sus propios gustos personales.

Si no conoces bien a la persona y no tienes la seguridad de que recibirá el regalo con entusiasmo y agradecimiento, descarta regalar moda íntima.

A tener en cuenta

Regalar lencería es hacer un regalo íntimo, por lo que la decisión de obsequiar a alguien con un detalle de este tipo va a ser muy especial y estrechará lazos de unión. Sea una pareja o una amiga cercana (sinceramente, creo que regalar lencería entre amigas lleva la amistad a un nivel de intimidad mayor), la persona que reciba un regalo de este tipo tiene que sentir que han acertado con sus gustos, con su personalidad, en otras palabras, tiene que sentirse ella misma llevando una prenda que realza todavía más su belleza.

Consejos para regalar

Teniendo todo lo anterior en cuenta, si te has decidido a regalar lencería y quieres acertar, ten en cuenta los siguientes consejos e ideas:

Concédele un capricho

Regala algo que quizá esa persona no se compraría para ella misma. Esto quiere decir que olvides las braguitas para usar todos los días y que vayas a por algo más especial. Se trata de ampliar sus horizontes y de ayudarle a descubrir algo que encaje con ella que se salga de lo que ya tiene en sus cajones.

Ante la duda, mejor evitar los sujetadores

A no ser que conozcas la talla y la marca perfectamente (en cuyo caso, adelante) es mejor abstenerse de comprar sujetadores porque no tallan igual de una marca a otra. En su lugar, opta por camisones, tops lenceros, pijamas, caftanes, kimonos…

Los materiales hablan por sí solos

A nadie le amarga un dulce, y nunca puedes equivocarte si regalas cashmere o seda… a no ser que la destinataria del regalo sea vegana. De ser así, elige tejidos como el lino o el bambú.

Compra en tiendas donde sea fácil devolver

Hay varios motivos por los que el regalo no resulte, así que mejor curarse en salud y comprarlos donde se puedan cambiar o devolver (por ti o por la persona regalada) sin quebraderos de cabeza. Evita las rebajas finales precisamente por este motivo.

Evita las prendas moldeadoras

Incluso si la destinataria del regalo tiene alguna prenda de este tipo, evita regalársela: parecería que le estás diciendo que tiene que arreglar algo. Mejor regala algo que evoque una sensación de lujo, de relax o gratificante. 

Tarjetas regalo

Tienen mala reputación por considerarse un regalo para personas vagas o que no tienen ganas ni tiempo de pensar, pero en realidad son la perfecta manera de asegurarse que la destinataria pueda comprarse lo que quiera.

 

Espero que estos consejos te hayan servido o inspirado para cuando decidas hacer este tipo de regalo. Si alguna vez lo has hecho, puedes compartir tu experiencia en los comentarios y ayudar a más gente 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply